Alfonso Herrera, ¿de qué se tratan sus nuevos proyectos?

por hola.com

Atrás quedó el personaje del joven Miguel Arango Cervera, Alfonso Herrera dejó su faceta de ídolo juvenil para aceptar el reto actoral de interpretar historias más complejas, como el de Carlos Rojo, en la Dictadura perfecta; José “Pepe” Montaño, en El dandy y, recientemente, Jaime Ramón Mercader, en El elegido. Ahora, el ex RBD prosigue con nuevos proyectos fuertes e interesantes que tienen a sus fans emocionadas de poder seguir disfrutando de su trabajo.

"Poncho" cobró notoriedad por su participación en la película Amar te duele, en 2002, pero fue su presencia en el melodrama juvenil Rebelde, de 2004, el que lo hizo conocido en las pantallas de televisión mexicanas y del mundo. Ahí, bajo la dirección de Pedro Damián, el actor compartió pantalla con Anahí, Dulce María, Christopher Von Uckermann y Maite Perroni.

Alfonso HerreraVER GALERÍA

Sobre su trayectoria, el actor de 31 años comentó para el diario Excélsior: “Creo que tengo una carrera muy corta, que aún me falta mucho por aprender y que estoy tratando de escoger proyectos que sean interesantes y que me hagan seguir aprendiendo. Sin duda, me falta mucho camino por recorrer y ese es mi deseo, quiero seguir caminando. No me atrevería a decir que ya tengo un lugar importante en la industria. Vuelvo a decirlo, mi carrera es muy corta y sigo trabajando para que me sigan contemplando en proyectos interesantes”.

Aunque nunca se ha desligado totalmente de la televisión, el actor dejó los melodramas para buscar espacio en series, películas y proyectos independientes. Entre los que destaca la serie Sense8, donde trabajará bajo la visión estética de los aclamados hermanos Lana y Andy Wachowski (responsables de la trilogía Matrix) y compartirá créditos Daryl Hannah (Kill Bill), Naveen Andrews (Lost), Aml Ameen (The Maze Runner) y su connacional, Eréndira Ibarra, entre otros.

Alfonso HerreraVER GALERÍA

Se trata de una gran oportunidad para el joven, quien –en la misma entrevista- explicó los retos a los que se enfrenta: “Estoy muy contento por ese trabajo. Es un proyecto muy complicado, es un personaje que va a tocar fibras muy sensibles, particularmente en esta sociedad, que es una sociedad machista y llena de prejuicios. Al final, estamos tocando una historia de amor sobre dos hombres que se aman profundamente. Ese es el lema de la serie: todos somos absolutamente uno y todos dependemos del otro”.

Paralelamente, el actor está inmerso en diversos proyectos: por un lado, da vida al asesino de León Trostki, en la película El elegido. Además tiene un rol importante en El Dandy, serie en la que se adapta la famosa película Donnie Brasco. También sigue al frente del programa La ciencia de lo absurdo, que se transmite en el canal National Geographic. Y entre tantas facetas y nuevos papeles, ¿sus seguidores dejarán de pedirle un rencuentro con el proyecto que le dio fama?

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.