Robin Williams, antes de su trágica muerte: “Es hora de marcharse”

Por hola.com

Han pasado ocho meses desde que el mundo de la comedia despertó con la terrible noticia del suicidio de Robin Williams, actor legendario por sus papeles en Mente indomable, Patch Adams y Jumanji, a quien las autoridades encontraron sin vida en su casa de Tiburón, Callifornia, a cuasa de suicidio tras una larga lucha contra la depresión que padecía.

VER GALERÍA

Desde que se anunció la muerte de Robin Williams a los 63 años de edad, la policía del lugar afirmó que después de registrar la casa del actor no encontró ninguna carta de despedida, como suele haber en los casos de suicidio; sin embargo, esta semana la revista In Touch publicó que los hijos del actor encontraron varios mensajes que Robin dejó en distintos lugares de su casa y en los que se 'despedía' de todos de forma indirecta, como: "estoy harto de todo", "ya no más" y "es hora de marcharse".

Según la publicación, los hijos del humorista -Zak, de 31 años; Zelda, de 25; y Cody, de 23- recorrieron la casa de Robin y encontraron varios trozos de papel con los mensajes del actor. Fue un familiar cercano quien dio los detalles a la revista y confirmó la existencia de las notas. "Fueron su manera de decir adiós, de dejar una nota de suicidio. Le estaba diciendo discretamente al mundo que, de una vez por todas, silenciaría sus demonios".

VER GALERÍA

Al momento de su muerte, Robin atravesaba por una fuerte depresión derivada de sus problemas de alcoholismo que lo mantenían en rehabilitación continua desde 1996, además de la carga emocional tras ser diagnosticado con Parkinson en 2014. El estado de ánimo del actor cambiaba constantemente y en algunos días se aferraba a seguir trabajando, así lo demostró con otro de los mensajes que esparció por su casa en el que se lee "Más por venir" al igual que los proyectos cinematográficos en los que trabajaba, como Una Noche en el Museo: El Secreto de la Tumba, Mrs. Doubtfire y Merry Friggin' Christmas.

Días después de la muerte de Robin, ocurrida el 11 de agosto de 2014, su hija Zelda explicó en una entrevista para la NBC que no necesitaba indagar sobre los motivos que habían llevado a su padre a tomar esa decisión. "No creo que tenga sentido. No hay motivos para preguntarse por qué, ya está hecho. Mucha de la gente que ha pasado por algo parecido y que ha perdido a alguien se da cuenta de que no tiene sentido preguntarse por qué, y no tiene sentido echarle la culpa a nadie por lo ocurrido. Y tampoco lo tiene echarte la culpa a ti o al resto del mundo. Porque ha sucedido y tienes que seguir adelante y seguir viviendo, y tienes que arreglártelas para seguir haciéndolo".

VER GALERÍA

Robin Williams es recordado por su inigualable sonrisa y las inolvidables actuaciones en La sociedad de los poetas muertos, Papá por siempre, Más allá de los sueños y Mente indomable; ésta última lo hizo merecedor al Oscar a Mejor Actor de Reparto en 1997.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.