Zuria Vega, Regina Blandón y Miguel Ángel Mancera; gran desfile de personalidades en el estreno de El Rey León

by hola.com

Por más de un año se escuchó hablar de la gran producción musical que llegaría a México en 2015 con disfraces increíbles, un talentoso elenco con más de 51 actores en escena y 12 músicos tocando en vivo. La espera terminó y nadie quiere perderse esta experiencia, ni siquiera las personalidades más reconocidas del espectáculo, quienes se dieron cita el miércoles por la noche en el Teatro Telcel para ser testigos de la primera función del tan anunciado musical de Broadway: El Rey León.

Estreno de El Rey León en MéxicoVER GALERÍA

Aleks Syntek, Aislinn Derbez, Gloria Aura, Sherlyn, Ximena Sariñana, Nailea Norvind, Armando Manzanero, Manuel Balbi, Linet Puente, William Levy, Benny Ibarra con Celina del Villar, Miguel Ángel Mancera -Jefe de Gobierno del Distrito Federal-, Regina Blandón, Gustavo Adolfo Infante, Chantal Andere, Juan José Origel, Ximena Herrera, Alejandra Barros, Héctor Sandarti, Sophie Alexander, Andrea Noli, Paty Chapoy, y Adriana Riveramelo; entre otros, llegaron muy emocionados para ver la adaptación mexicana del musical, originalmente una película de Disney, que durante 18 años ha cautivado al público en Nueva York.

La amenaza de lluvia no evitó que vestidos cortos con vuelo, faldas pegadas y leggins de cuero combinados con blusas strapless fueran lo más visto en la pasarela de celebridades, con una variedad de telas en las que resaltaron los colores blanco y negro.

Estreno de El Rey León en MéxicoVER GALERÍA

Antes de la tercera llamada y mientras cada uno buscaba su asiento, los invitados al gran estreno aprovecharon la oportunidad para saludarse cálidamente e intercambiar comentarios que habían escuchado sobre la puesta en escena que contó con una inversión de más de cien millones de pesos y que permanecerá por más de un año en cartelera.

Cuando las luces finalmente se apagaron, el público quedó sorprendido desde la primera escena con los disfraces bien elaborados por la Directora y Diseñadora de Vestuario, Julie Taymor; ella, muy atenta observaba su creación desde su asiento entre la multitud y sonreía con tranquilidad cuando el público reaccionaba con aplausos o risas. Por momentos, la gente se olvidaba que había personas en el escenario y se concentraba en los animales de la selva que tenían una historia que contar.

Estreno de El Rey León en MéxicoVER GALERÍA

Musicalizada al español por Armando Manzanero y Alek Syntek, la obra mantuvo al público atento gracias al excelente juego de luces que logra transportar a todos a la sabana africana mientras repasan el "ciclo de la vida" en el que el pequeño Simba lucha contra varios obstáculos para tomar su lugar como rey de la selva en un escenario 100% dinámico con más de 70 esculturas animadas y 215 cambios de vestuario.

De acuerdo con Julie, la obra significó un reto para ser “algo sofisticado y que pueda ser entendido por un niño y un adulto”, y tiene como protagonistas a Carlos Rivera (Simba), Shirley Hlahastse (Rafiki), Flavio Medina (Scar), Jorge Lau (Mufasa), Ricardo Zárraga (Zazú), Fela Domínguez (Nala), Alfonso Borbolla (Timón), Sergio Carranza (Pumba), Taiane Martins (Shenzi), César Enríquez (Banzai) e Ignacio Rivapalacio (Ed).

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.