'Guten Tag Ramón', una tierna y agridulce historia, logra siete Diosas de Plata

by hola.com

La historia de Ramón, un joven mexicano que huye de la pobreza y la violencia de su pueblo natal al embarcarse rumbo a Alemania, sin dinero, sin conocer el idioma y sin más recursos que su propia iniciativa, se coronó anoche como la gran triunfadora de la 44a edición de las Diosas de Plata al conseguir siete estatuillas, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección.

Guten Tag Ramón, una tierna y agridulce historia, logra siete Diosas de PlataVER GALERÍA

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Teatro 1, a donde llegaron personalidades como Adriana Barraza, Vadhir Derbez, Rafael Lara, Ilse Salas, Hugo Catalán, Maribel Guardia, Livia Brito, José Ron, Carmen Salinas, Martha y Miri Higareda; todos alegres y dispuestos a pasar una noche agradable, a contarse las últimas novedades y a comentar entre sí sus cintas favoritas.

En medio de una noche llena de estrellas del cine mexicano, Guten Tag, Ramón del director Jorge Ramírez Suárez, se llevó la noche de la 44a edición de las Diosas de Plata -que otorga la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime)- al ganar en las categorías Mejor Película y Mejor Dirección, Papel de Cuadro Femenino, Fotografía, Guión, Edición y Música de Fondo.

Adriana Barraza fue la primera ganadora de la noche y se alzó con el premio a Papel de cuadro Femenino por la película Guten Tag, Ramón y muy contenta confesó que: “Es la primera vez que en mi país me nominan y es la primera vez que gano, le agradezco a todos con los que he trabajado, muchas gracias por compartir este premio que le dedico a mi familia y a mis alumnos que desean un día sostener un premio, pero más que nada hacer personajes divinos."

Guten Tag Ramón, una tierna y agridulce historia, logra siete Diosas de PlataVER GALERÍA

Cantinflas, Gloria, La Dictadura perfecta, ¿Qué le dijiste a Dios? y González sólo ganaron una estatuilla a pesar de ser las grandes favoritas de 2014. Güeros, que está nominada a 12 premios Ariel y que además triunfó en La Mostra, en Italia, obtuvo el premio a Ópera Prima. En la categoría Cortometraje de Animación, La última cena se llevó la estatuilla y dio paso al premio de Cortometraje que se quedó en manos del Director Rafael Lara por Aquí no pasa nada. En la categoría de Documental, Retratos de búsqueda fue la ganadora y H2O de mx, de José Cohen, fue distinguido con la Diosa de Plata Mauricio Peña Flores.

Durante la gala se homenajeó al actor Gustavo Rojo, de 90 años de edad, por sus 75 años de trayectoria artística. Alto, delgado y sonriente, estuvo acompañado de su hija, Patricia Rojo, al recibir el reconocimiento. Gustavo aclaró a los asistentes que su vida es y siempre han sido los escenarios.

Guten Tag Ramón, una tierna y agridulce historia, logra siete Diosas de PlataVER GALERÍA

Por separado, Maribel Fernández, "La Pelangocha", también fue homenajeada por los 45 años que ha entregado al cine mexicano y recibió la presea de manos de Carmen Salinas. Para cerrar el bloque de homenajes, también se reconoció a la actriz Norma Lazareno quien se ha dedicado en cuerpo y alma a la actuación de cine, teatro y televisión durante 50 años.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.