Cannes 2015: Salma Hayek y Diego Luna brillarán de nuevo en la gran fiesta francesa del cine

por hola.com

Este año, los mexicanos Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñárritu hicieron historia en Hollywood, pues la cinta Birdman cautivó a propios y a extraños y además consiguió varios de los premios más importantes. Pero menos de tres meses después, la estrella de nuestro país volverá a brillar con intensidad, ahora en Francia, en el Festival de Cannes, donde se celebra uno de los certámenes más importantes de cine del mundo. Ahí, Salma Hayek y Diego Luna desfilarán (de nueva cuenta) sobre la alfombra roja de la glamourosa “Costa Azul”.

Hoy, jueves, por fin se conoció cuál es la selección oficial de películas contempladas para la edición 68, que se celebrará del 13 al 24 de mayo. La lista contempla 17 películas a competir por la Palma de Oro y 14 en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada).

Entre los films considerados destaca la presencia de directores de la talla de Gus Van Sant y Paolo Sorrentino; actores del nivel de Cate Blanchet, Rachel Weisz, Matthew McConaughey y Benicio del Toro, además de los dos mexicanos.

Salma HayekVER GALERÍA

Salma Hayek tiene un papel protagónico en Il racconto dei racconti (también conocida como The tale of Tales), del director italiano Matteo Garrone. La actriz da vida al personaje fantástico Queen of Longtrellis dentro de una historia basada en un cuento de la literatura italiana y que está nominada, en su versión fílmica, a la Palma de Oro.

La mexicana es una vieja conocida en el Festival de Cannes, al que llegó por primera vez de la mano del director Robert Rodriguez, en 1995. Diez años después, Salma Hayek fue invitada a formar parte del jurado que presidía el icónico director serbio Emir Kusturika.

Madame Pinault no es la única mexicana que ha desfilado sobre la alfombra roja del certamen. Anteriormente, Dolores del Río, Silvia Pinal o María Félix dieron lecciones de estilo a su paso. Tampoco se trata de la primera ocasión en la que Salma acude al certamen; de hecho, a penas el año pasado estuvo presente con el film de animación El profeta, del cual fue productora.

Diego LunaVER GALERÍA

Por su parte, Diego Luna acudirá al festival por su participación en Las elegidas, del director mexicano David Pablos, la única cinta hispana en competencia dentro del apartado Una cierta mirada. La historia está inspirada en un libro del mexicano Jorge Volpi y fue producida por Canana Films (fundada por Diego Luna y Gael García Bernal).

Diego, también conocido por su trabajo como director, ha tenido una importante presencia en el festival, pues ahí presentó su ópera prima Abel, hace 5 años, en una sesión especial programada dentro de la selección oficial del evento. Ahora, a través de su cuenta de Twitter, comentó:

Le Festival International du Film de Cannes, como originalmente es nombrado, es uno de los principales certámenes de cine independiente del mundo, junto al de Berlín, San Sebastián y Venecia. Realizado en la ciudad francesa de Cannes, el evento presenta y premia a lo mejor del séptimo arte.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.