Lucía Méndez se viste de primavera para develar la estatua en honor a María Félix

por hola.com

Lucía Méndez no podía ocultar la emoción que la inundaba ayer, cuando llegó el gran momento de develar el monumento en honor a una de las grandes leyendas del cine mexicano: María Félix. “Lo que más admiré de 'La Doña' fue su belleza y su impecable y exitosa carrera en el cine, una mujer con una personalidad única”, dijo la cantante después de que cortó el simbólico listón rojo.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER MÁS FOTOS

Vestida de primavera con un traje largo y tapizado de flores de colores, Lucía Méndez saludó, sonrió, alzó los brazos y aplaudió cuando la estatua de la diva del cine mexicano quedó libre de la cubierta que la resguardaba, a la vista de los vecinos y los asistentes al acto.

Se trató de un evento discreto que, sin embargo, resultó muy emotivo. Los organizadores incluso dispusieron una alfombra de pétalos de rosas para el momento en el que Lucía Méndez ofreció unas palabras y presentaba a los capitalinos. “Me siento muy halagada de que me tomaran en cuenta para recordar a 'María bonita'; pienso que ella sigue teniendo el cariño del público”, dio la también actriz, reporta la revista TV Notas.

María Félix nació en Sonora, en 1944, y falleció en la ciudad de México en 2002. Su trabajo, personalidad y belleza han dejado una huella indeleble en México y en el mundo. Quizás por ello Lucía Méndez es cuidadosa al responder si estaría dispuesta a encarnarla en alguna cinta.

“María Félix nació un 8 de abril de 1914 y a partir de ese momento se rompió el molde, porque nadie como ella, yo soy simplemente Lucía Méndez y no pretendo ser como ella”.

La cantante no sólo era admiradora de “La Doña”, también tuvo la oportunidad de conocerla y, en ocasión tan especial, rescató una breve anécdota. En una ocasión compartieron una comida en el restaurante El Lago, ese mágico sitio con privilegiada vista al lago de Chapultepec: “Me platicó muchas cosas, de sus novios y de Jorge Negrete, una mujer amena y divertida”.

El monumento en honor a María Félix quedó instalado en el cruce del Eje 1 Norte y la calle Oriente 158, de la Colonia Moctezuma.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.