Aún en recuperación, Vicente Fernández agradece a sus fans por preocuparse por su salud

por hola.com

A los 74 años, Vicente Fernández no es un roble, pero vaya que conserva la fortaleza con la que ha labrado una carrera de 61 años en la música y, con ánimo y el cuidado de su familia, se recuera de una intervención quirúrgica importante.

“Doy gracias a Dios por cada día de vida que me regala. Siempre he dicho que he sido muy bendecido por poder disfrutar de mi familia, mi gente y del cariño de mi público. Gracias por preocuparse por mi salud, aquí sigo echándole muchas ganas”, dijo el cantante de música ranchera a través de un comunicado y de un post publicado en Twitter.

Vicente FernándezVER GALERÍA

El 22 de marzo, Vicente Fernández fue sometido a una cirugía abdominal de urgencia debido a una hernia ventral. “El riesgo quirúrgico se tipificó como alto debido a sus antecedentes por lo que, a pesar de que la operación fue exitosa, él permanece en la unidad de cuidados intermedios”, explicó su oficina de prensa a través de un comunicado.

De acuerdo con el mismo documento, el pronóstico todavía es reservado debido a su edad y “sus antecedentes patológicos”; por fortuna, también se aclara que sus médicos están optimistas con las mejoras progresivas que Vicente Fernández ha mostrado y esperan que en las próximas horas pueda ser trasladado a su casa donde deberá continuar la recuperación.

Esta mañana, el diario El Informador, de Guadalajara, reprodujo declaraciones de Vicente Fernández Jr, el hijo mayor del cantante, en las que asevera que su padre evoluciona satisfactoriamente y espera que pronto pueda volver a casa, aunque no ofreció alguna fecha tentativa.

El año pasado, Vicente Fernández superó una trombosis pulmonar y otros problemas de salud, pero después de ser tratado se recuperó para celebrar la boda de su hija, Alejandra, para festejar sus Bodas de Oro con su esposa, Cuquita, y para retomar su “gira del Adiós”. Ahora, el Zócalo de la Ciudad de México le espera para su gran despedida de los escenarios.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.