Aracely Arámbula, Daniel Espinosa y su brillante colaboración

por hola.com

Con un proyecto en teatro, un blog sobre el proceso de ser madre y dos hijos a su cargo, parecería que Aracely Arámbula tendría poco tiempo libre, aun así, se ha encontrado espacio para desarrollar su parte creativa de una manera deslumbrante, pues creó una línea de joyería en colaboración con Daniel Espinosa.

El diseñador mexicano, cuyo taller se encuentra en taller en Taxco, Guerrero, platicó en exclusiva para Hola.com sobre la nueva línea: Sweet dreams by Daniel Espinosa, la cual es una completa propuesta conformada por 40 diseños, aproximadamente.

Lo de Aracely es una colección que hicimos inspirados en sus hijos: Miguel y Daniel. Se trata de una propuesta de niños y niñas. Pues aunque ella no tiene hijas mujeres, me ayudó inspirada en sus amigas, que sí las tienen. Entonces estuvimos trabajado ese grupo de piezas: aretes, pulseras, collares, dijes, tiaras y diademas; y para niños, cochecitos de careras… todo lo que tenga que ver con el mundo de los chiquillos”.

En la línea se pueden apreciar diseños nuevos, así como algunas versiones miniatura de los grandes clásicos de la firma, las cuales han sido cuidadosamente pensadas y redimensionadas para que puedan ser fácilmente portadas por los pequeños y las pequeñas fashionistas.

Respecto al proceso de colaboración creativa, Daniel señala que éste fue “tecnológico totalmente”, ya que, como el diseñador explica: “Nos vemos relativamente seguido; pero para trabajar, todo lo hacemos por whatsapp. Ella me manda un mensaje donde dice: ‘¿qué te parece ésta idea?’ Me manda la inspiración, la trabajamos, hacemos el boceto y, a veces, le mandamos la pieza terminada”.

Aunque la actriz no ha visitado físicamente los talleres del Daniel en Taxco, conoce completamente el proceso de creación y entiende perfectamente las necesidades de las y los consumidores: “El tema con ella es que sí sabe de niños, entonces nos dice si está muy grande o pequeño. Esos tips nos ayudan muchísimo para que los diseños realmente funcionen”, concluyó Daniel.