En ¡HOLA!: Alejandro González Iñárritu, el más grande cineasta mexicano de todos los tiempos

by hola.com

La noche del domingo, Alejandro González Iñárritu hizo historia al ganar, gracias “Birdman”, el Oscar a Mejor Película en la edición 87 de la entrega de Premios de la Academia de Ciencias y Artes de Estados Unidos. El cineasta no lo vio venir. Se había pasado la temporada de premios escéptico a considerar si quiera la posibilidad de tal triunfo.

“Birdman” había cosechado ya varios de los premios más importantes del gremio y de la crítica, pero el domingo 22 de febrero aún le reservaba varios momentos de gloria, entre ellos, el premio a Mejor Guión Original, el primero de una noche de festejo y emoción. Después, la cinta conquistó el premio a Mejor Cinematografía, gracias al también mexicano Emmanuel Lubezki, que conquistaba su segundo premio al hilo en dos años.

Cuando Alejandro González Iñárritu fue llamado para recibir el premio a Mejor Director (que durante la temporada le había disputado el norteamericano Richard Linklater con su cinta “Boyhood”), la emoción llegó al tope, pero no había terminado aún. Finalmente llegó el premio más importante de la noche, el de Mejor Película, y fue entonces cuando todo explotó. Desbordado, “El Negro” subió al escenario para recibir la estatuilla dorada y para dar un mensaje de fuerza, aliento y reflexión a los mexicanos y a los connacionales que residen en Estados Unidos, como él.

Después vino la fiesta, en la que disfrutó de la atención y de la noche al lado de su esposa, María Eladia Hagerman, y de sus hijos, María Elaida y Eliseo, así como uno de sus hermanos.

Además, en esta edición, los aciertos y desaciertos de la noche de los Oscars, en donde las celebridades del cine y de la música robaron las miradas.

También, en la edición que ya circula en los puntos de venta de costumbre, las primeras y más tiernas imágenes de Christina Aguilera con su hija, Summer Rain; Carlota Casiraghi pasea por Los Ángeles su amor y un misterioso anillo con rubí que podría indicar su compromiso. Héctor Sandarti y Paulina Segura, una boda con alta dosis de amor y alegría y Maria Sharapova, desde Acapulco con amor.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.