Emmanuel Lubezki obtiene por 'Birdman' el premio de la Asociación de Directores de Fotografía de EU

by hola.com

A escasos días de la entrega de los Oscars, el mexicano Emmanuel Lubezki sigue cosechando premios gracias a su trabajo en “Birdman”. Anochefue reconocido como Mejor Director de Fotografía por la Asociación de Directores de Fotografía en Estados Unidos (ASC).

Emmanuel Lubezki obtiene por Birdman el premio de la Asociación de Directores de Fotografía de EUVER GALERÍA

Esta es la cuarta vez que “El Chivo” consigue conquistar el ojo de sus colegas, de hecho, el año pasado el galardón también fue suyo gracias a “Gravedad” en donde trabajó bajo el mando de Alfonso Cuarón. En aquella ocasión, ambos se llevaron un Oscar a casa (Mejor Fotografía y Mejor Director), lo que podría repetirse este año con Alejandro González Iñárritu.

Las otras cintas con las que Lubezki ha triunfado frente a la ASC fueron “The Tree of Life” (2011), “Children of Men” (2006) y “Sleepy Hollow” (1999).

Sin embargo, no todo está escrito ya que, aunque muchos de los miembros de la ASC votan en los Oscar, los cuales se realizarán este 22 de febrero en el Dolby Theatre en Los Angeles, en los últimos cinco años, sólo en dos ocasiones el ganador del ASC se ha llevado la estatuilla, tal como reporta el Diario Milenio.

Emmanuel Lubezki obtiene por Birdman el premio de la Asociación de Directores de Fotografía de EUVER GALERÍA

Además, la competencia es un poco distinta ya que, mientras que en la ASC “El Chivo” estaba nominado junto con “Unbroken”, “The Imitation Game”, “The Grand Budapest Hotel” y “Mr. Turner”, en los Oscar sólo comparte con las últimas dos, agregando “Invencible” e “Ida”.

Con “Birdman”, Emmanuel Lubezki ya consiguió el premio BAFTA, el Critics Choice Movie Award, el Hollywood Film Award, el Premio de la Crítica de Boston, el Premio de la Crítica de Washington y el Premio de la Sociedad de Críticos de Phoenix a Mejor Fotografía.

Al Oscar, “El Chivo” ha estado nominado en esta misma categoría por las cintas “The Tree of Life” (2012), “Children of Men” (2006), “El Nuevo Mundo” (2005), “Sleepy Hollow” (1999) y “La Princesita” (1995).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.