Premian la opera prima de Gabriel Ripstein, hijo del afamado director Arturo Ripstein

by hola.com

Pese a que por mucho tiempo se había negado a trabajar en el cine, el talento llama, como lo demostró Gabriel Ripstein, quien obtuvo el reconocimiento como mejor Opera Prima por su película “600 millas”, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el sábado.

Soy afortunado, porque nací en un set de cine, es lo que he visto mi vida entera; pensé que la vida eran cables y proyectores, fui afortunado, pero siempre quise dirigir y por alguna razón lo oculté e ingresé a la industria por el lado del negocio”, comentó el director al diario Milenio.

Gabriel RipsteinVER GALERÍA

Aunque Gabriel se había involucrado en la industria produciendo desde 1999 (“El Coronel no tiene quien le escriba”) y escribiendo desde 2013 (“Amor a primera vista”), “600 millas” es la primera película que dirige. Su incursión fue por la puerta grande, pues en el reparto destacan las actuaciones de Tim Roth, quien protagoniza “Lie to Me” y Kristyan Ferrer, quien es Ramón en “Guten tag, Ramón”.

El cine está en mi código genético. Mi papá (Arturo Ripstein) vio la película un par de veces, en un corte que no era el final, y me dio notas muy precisas y útiles, se notaron sus 50 años de experiencia, me decía que tuviera cuidado con algunas escenas, fue una fortuna tener acceso al señor”, explicó.

Gabriel Ripstein y Kristyan FerrerVER GALERÍA

También conocido como Berlinale, el festival anual de cine premia a lo mejor del séptimo arte desde 1950; pero la categoría en la que ganó Gabriel fue creada en 2006. El reconocimiento incluye un fondo de 50 mil euros y es otorgado por un jurado independiente, el cual, en esta ocasión, estuvo integrado por Fernando Eimbcke (México), Joshua Oppenheimer (Estados Unidos) y Olga Kurylenko (Ucrania).

Más sobre: