BAFTA 2015: Lo que no viste o no sabías de la celebración de cine británico

por hola.com

La alfombra roja que precedía a la ceremonia en el Royal Opera House de Londres, tuvo un desfile de celebridades del primer nivel, ¡incluyendo al físico Stephen Hawking! También llamó la atención el impresionante escote de Julianne Moore y la hermosa "barrigita" de Keira Knightley.

Curiosidades BAFTAVER GALERÍA

Actores, directores y demás nominados, perfectamente instalados, disfrutaron de la presencia del grupo de rock inglés Kasabian, banda que comentó, através de un comunicado de prensa: "como fanáticos de la cinematografía inglesa es un gran honor poder abrir los premios BAFTA y celebrar los logros en el cine en los últimos 12 meses".

Durante la ceremonia, "Birdman", quien era candidato a 10 máscaras doradas, consiguió sólo un premio por el trabajo Emmanuel Lubezki como fotógrafo.

"El Gran Hotel Budapest" era el film con más nominaciones, 11 para ser precisos. De las cuales obtuvo: cinco coronándose como la más galardonada de la noche.Mientras que "The Theory of Everything", que tenía la misma cantidad de nominación que "Birdman", recibió tres galardones por: "Mejor película británica", "Mejor actor" y "Mejor guión adaptado".

Al terminar el evento, en el Grosvenor House, del Hotel JW Marriot de Londres, se sirvió una cena para los 2 mil invitados. A cargo del chef del lugar Nigel Boschetti y del chef de la academia británica, Anton Manganaro, se prepararon platillos especiales.

Curiosidades BAFTAVER GALERÍA

El menú para la ocasión tuvo una entrada de: terrina de salmón ahumado y rostizado con aguacate y cangrejo y, para los vegetarianos, “arancini” de queso ahumado con ensalada de manzana y apio, glaseado de vino y aderezo de nuez de Castilla; como plato principal: costillitas a las brasas, espinilla de res a las hierbas, filete de res, zanahorias “baby” y gratén “Dauphinoise” y, para los vegetarianos, tarta de camote rostizado, cebolla roja y queso Taleggio, salsa de ajo ahumado, cebollín y mantequillae, gratén “Dauphinoise” y zanahorias “baby”. Así como una selección de vinos compuesta por Maria Private Bin Sauvignon Blanc 2014 y Maria Private Bin Cabernet Sauvignon Merlot 2012.

Como plus, conoce algunos datos curiosos sobre la ceremonia de premiación anual organizada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) en la siguiente galería.