'Birdman' vuela alto en los galardones de los 'SAG Awards'

by hola.com

Con nueve nominaciones al Oscar, más de 30 premios ganados, y contando, “Birdman”, de Alejandro González Iñárritu, es imparable. La cinta, que el sábado pasado obtuvo el premio a “Mejor Producción Cinematográfica” en la ceremonia del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA), corroboró nuevamente su estatus como una de las favoritas de la temporada.

Birdman, repartoVER GALERÍA

Ayer por la noche, en el “Shrine Auditorium” de la ciudad de Los Ángeles, la película del cineasta mexicano obtuvo el reconocimiento más codiciado en la 21 edición de los “SAG Awards” (organizados por el Sindicato de Actores de Estados Unidos): el premio a “Mejor Reparto en una Película” ; lo que la colocó por encima de Boyhood, The Grand Budapest Hotel, The Imitation Game y The Theory of Everything.

Eddie Redmayne protagoniza The Theory of EverythingVER GALERÍA

En la categoría de “Mejor Actor” ganó Eddie Redmayne, por The Theory of Everything; en la de “Mejor Actriz”, Julianne Moore, por Still Alice; en la de “Mejor Actor de Reparto” , J.K.Simmons, por Whiplash y en la de "Mejor Actriz de Reparto", Patricia Arquette, por Boyhood.

Julianne Moore actúa en Still AliceVER GALERÍA

Los premios del Sindicato de Actores de EU también contemplan a la televisión y, este año las series Orange is the New Black y House of Cards se colocaron como las favoritas. La primera ganó "Mejor Actriz de Comedia" y "Mejor Reparto en Comedia", la segunda obtuvo el galardón por "Mejor Actor en Serie de Drama".

Emma Watson en los SAG Awards 2015VER GALERÍA

Respecto al film de González Iñárritu, ésta es la segunda victoria de Birdman en tan sólo dos días, pues acaba de obtener el premio del Sindicato de Productores como mejor filme del año. Lo que a Birdman comocomo una de las grandes favoritas para obtener la estatuilla dorada el próximo 22 de febrero, en la ceremonia de entrega de los Oscar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.