'Birdman', de Alejandro González Iñárritu, triunfa como la favorita del Sindicato de Productores de Estados Unidos

by hola.com

Birdman” es el nombre de la película de Alejandro González Iñárritu que comenzó a acaparar los titulares desde el inicio de la temporada de premios a lo mejor del cine internacional, y que no muestra signos de detenerse. Ayer, sábado, el cineasta mexicano sumó un triunfo más en la carrera hacia el Oscar al obtener el galardón a “Mejor Producción Cinematográfica” en la 26 entrega de los premios “Producers Guild Awards” (PGA) otorgados por el Sindicato de Productores de Estados Unidos.

HAZ CLIC SOBRE LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

Birdman, de Alejandro González Iñárritu, la favorita del Sindicato de Productores de Estados UnidosVER GALERÍA

La cinta, protagonizada por Michael Keaton, se alzó como la favorita por encima de sus contendientes: “Boyhood”, “The Grand Budapest Hotel” y “The Imitation Game”, quienes, de acuerdo con Iñárritu, tienen una voz única: "Me siento abrumado por esto. Todas las películas nominadas este año tienen su propia voz", mencionó el cineasta, de 51 años de edad, al recoger la estatuilla. "Solo la gente que las ha hecho podría haberlas creado, no estaban destinadas a ser productos, sino una expresión real de las emociones humanas”, agregó.

A su llegada al evento, celebrado en el hotel “Hyatt Regency Century Plaza” de Los Ángeles, el director de “Amores Perros” lució muy relajado ataviado en un traje negro con detalle de “hoodie” en color gris. A su lado, brilló la presencia de su esposa, María Elena Hagerman, con quien comparte su vida desde hace más de dos décadas, y quien lució muy bella en un vestido color azul.

Birdman, de Alejandro González Iñárritu, la favorita del Sindicato de Productores de Estados UnidosVER GALERÍA

Para el cineasta mexicano, el premio alimenta la esperanza de llevarse el Oscar a "Mejor Película" el próximo 22 de febrero, pues, de acuerdo con información del periódico “Reforma”, algunos de los 6 mil 700 miembros del sindicato de productores estadounidenses participan también en la votación de los Premios de la Academia y, a juzgar por los resultados de los últimos siete años, la cinta elegida como favorita en los PGA suele coincidir con la ganadora del Oscar.

En la categoría de televisión, el Sindicato de Productores premió como Mejor Drama la serie “Breaking Bad” y Mejor Comedia para “Orange is the new black”. Brad Pitt también recogió un premio honorífico a su productora "Plan B Entertainment", que fundó en 2002 con su entonces esposa Jennifer Aniston. Le acompañaron sobre el escenario sus socios Dede Gardner y Jeremy Kleiner.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.