El discreto estilo de María Eladia Hagerman, la esposa de Alejandro González Iñárritu

by hola.com

Ni detrás ni delante, María Elena Hagerman camina serena al lado su esposo, el director de cine Alejandro González Iñárritu, con quien comparte su vida desde hace más de dos décadas.

De esta relación nacieron María Eladia, en 1995, y Eliseo, en 1997. Y en el inter, en 1996, llegó Luciano, quien falleció a unos días de nacido. Aunque la pareja no habla mucho sobre este episodio, pues se trata de una pérdida traumática que, sin embargo, está reflejada en piezas como "Babel" y "21 gramos".

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA
María Eladia Hagerman, su estiloVER GALERÍA

Ellos son los grandes amores del director, quien les ha dedicado sus primeros trabajos cinematográficos.

En entrevistas, González Iñárritu ha declarado que "Babel" está dedicado a sus hijos María Eladia y Eliseo; "Amores Perros", a Luciano, y "21 gramos", a María Heladia Hagerman, su compañera. De hecho, al final de la cinta protagonizada por Sean Pennaparece la leyenda siguiente: "A María Eladia, pues cuando ardió la pérdida, reverdecieron sus maizales".

Pero Hagerman no sólo ha sido inspiración para su esposo, también ha sido soporte y amplificadora de las acciones del director. Editora y Diseñadora Gráfica de profesión, Hagerman publicó "Babel: A film by Alejandro González Iñárritu", bajo el sello editorial Taschen, en 2006. En él se mezclan las imágenes de Mary Ellen Mark, Graciela Iturbide, Patrick Bard y Miguel Rio Branco, a través de las cuales se muestra el “making off” de “Babel”.Acompañando a Alejandro durante todos sus proyectos, Hagerman se distingue por una vida profesional y personal discreta, alejada de los reflectores.

Sin embargo, durante sus presentaciones públicas, siempre luce impecable y luminosa, por medio de vestidos y coordinados, generalmente, en tonalidades metálicas, en cortes rectos o entubados. Un estilo sobrio que complementa con joyería, calzado y accesorios poco llamativos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.