Inicia la cuenta atrás para el anuncio de los nominados a Oscar 2015

por hola.com

Como un guiño muy especial para los mexicanos y seguidores del trabajo de Alfonso Cuarón, este jueves, el director de “Gravedad” (que le valíó el Oscar a Mejor Director) será uno de los encargados de poner en marcha la fiesta cinematográfica más importante del mundo. Cuando a las 5:30 de la madrugada (hora de Los Ángeles) anuncie, al lado del director J.J. Abrams (Star Wasrs VI y Star treck), 11 de los nominados a uno de los codiciados Premios de la Academia este 2015.

Lista de NominadosVER GALERÍA

 

Por primera ocasión en la historia de los Oscar, la Academia de Hollywood anunciará en la conferencia de prensa las 24 categorías (antes sólo se anunciaban las once más importantes) en dos bloques, el primero será encabezado por los directores y el segundo estará a cargo del actor Chris Pine y la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Bonne Isaacs.

La conferencia de prensa, agendada para las 5:30 de la mañana, hora de Los Ángeles (en México a las 7:30), se transmitirá en vivo desde el Tatro Samuel Golwyn de Beverly Hills y a través del portal Oscars.org, el sitio oficial de la Academia de Hollywood.

Alfonso Cuarón y J.J. Abrams serán los encargados de anunciar las siguientes categorías: “Mejor película animada”,  “Mejor documental”, “Mejor Documental Cortometraje”, “Mejor Edición”, “Mejor Canción Original”, “Mejor Diseño de Producción”, “Mejor cortometraje de animación”, “Mejor Edición de Sonido” y “Mejor Mezcla de sonido y Efectos Visuales”.

Por su parte, el actor Chris Pine y la presidente de la Academia, Cheryl Bonne, anunciarán a los nominados a las categorías: “Mejor Actor”, “Mejor Actriz”, “Mejor Actor de Reparto”, “Mejor Actriz de Reparto”, “Mejor Fotografía”, “Mejor Diseño de Vestuario”, “Mejor Director”, “Mejor Película Extranjera”, “Mejor maquillaje y Peluquería”, “Mejor Música Original”, “ Mejor guión Adaptado”, “Mejor Guión Original” y “Mejor Película”.

Tras darse a conocer (el pasado domingo 11 de enero) a los ganadores de los Globos de Oro, ceremonia conocida como la ante sala de los Oscar, las cintas “Boyhood” (ganó tres de las cinco nominaciones por las que competía, incluida “Mejor película de drama") y “Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu (que ganó dos de los siete a las que estaba nominada), se perfilan como las consentidas para acapar las nominaciones.

 

EstatuillasVER GALERÍA
 

Tras el anuncio de los nominados, la Academia de Hollywood comenzará con los preparativos para edición número 87 de esta importante gala que se llevará a cabo el 22 de febrero al interior del Teatro Dolby, en el Hollywood & Highland Center, y que será transmitida en más de 225 países.

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.