Para Michael Keaton, cruzarse con Alejandro González Iñárritu y “Birdman” puede haber sido un golpe de suerte, pero no lo ha sido el premio a "Mejor Actor" que el actor de 63 años recibió este domingo en la 72 entrega de premios de Los Globos de Oro por su trabajo en la película, papel que requirió un mes de ensayos y una vida dedicada a la actuación.
El premio que cada año concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood es uno de los más importantes en la industria cinematográfica, pero no es el primero para el actor que ganó popularidad por su papel de Batman (1989). De hecho, Michael Keaton suma ya 18 reconocimientos por su trabajo en “Birdman”, entre ellos los de las sociedades de críticos de Los Ángeles, Boston, Nueva York, Utah, San Francisco y Nueva York.
El premio a “Mejor Actor” de Michael Keaton es uno de los siete a los que aspiraba la película dirigida por “el mexicano loco”, como el actor se refirió a Alejandro González Iñárritu en una entrevista con el diario El País.
¿De qué trata “Birdman”?
“La historia trata de la carrera de un actor y de cómo ésta se ha desmoronado. El actor recuerda con anhelo los años en los que interpretó papeles de extraordinario éxito como el de un superhéroe, que hoy por hoy sigue siendo un referente. Ahora desea más que nunca volver de nuevo a su carrera, subido en los escenarios de Broadway, mientras que lucha por recuperarse a sí mismo, como persona, y también recuperar a sus seres más queridos, su familia”, dice la crítica especializada.