Emmanuel Lubezki, nominado al premio de Mejor Cinematografia por la Sociedad Americana de Cinematógrafos

por hola.com

Las buenas noticias no ha dejado de llegar para “Birdman”, la cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu, y para su equipo. Desdde su triunfal estreno en “La Mostra” de Italia el año pasado, la película acumula nominaciones y premios cinematográficos. Hoy, la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés), anunció que el mexicano Emmanuel Lubezki fue nominado en la categoría de Mejor Cinematografía.



El contrincante de Lubezki (quien el año pasado se llevó un Oscar por su trabajo en “Gravedad”, de Alfonso Cuarón) es Roger Deakins, nominado por su trabajo en “Unbroken”, la cinta dirigida por Angelina Jolie.

En un reucento de la Agencia Notimex, se destaca que Lubezki y Deakins han ganado en el pasado en esta misma entrega el premio en tres ocasiones cada uno. Lubezki ha ganado el premio ASC por “The Tree Of Life”, “Children Of Men” y el año pasado por “Gravity”. Deakins ganó previamente por “Skyfall”, “The Man Who Wasn't There” y “The Shawshank Redemption” y en 2011 recibió el premio ASC a la trayectoria.

Estos dos consagrados cinematógrafos también compiten contra Oscar Faura por “The Imitation Game”, Dick Pope por “Mr. Turner” y Robert D. Yeoman por “The Grand Budapest Hotel”.

Los ganadores de la 29 entrega anual de la ASC se conocerán en una ceremonia de gala a efectuarse el 15 de febrero en un hotel de Century City.

Podrían premiar las “plumas” de “Birdman”

Y ya que estamos celebrando, ¿por qué no hacerlo en grande? Al parecer, motivos no sobrarán, pues este mismo miércoles se anunció que la película de Alejandro González Iñárritu ha sido nominada al premio de mejor vestuario por el Sindicato de Diseño de Vestuario (CDG, por sus siglas en inglés).



Junto con “Birdman”, “Boyhood” (su más cercana competidora -en todos sentidos-), “Gone Girl”, “Interstellar” y “Wild” fueron nominadas en la categoría Vestuario de Excelencia en Cinta Contemporánea, según la agencia Notimex.

El responsable del diseño de vesturio en “Birdman” es Albert Wolsky, nacido en Francia en 1930, conocido por su trabajo en películas como “Vaselina”, “Tienes un e-mail” y “Camino a la perdición”.

Los ganadores en diseño de vestuarios en cine, televisión y comerciales se conocerán el próximo 17 de febrero, en la  17 ceremonia de la entrega de estos premios, en Beverly Hills.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie