'Birdman', de Alejandro González Iñárritu, consigue dos de siete premios en los Globos de Oro 2015

por hola.com

“Birdman”, la película que dirige Alejandro González Iñárritu,  se coronó este domingo como una de las favoritas de la crítica al obtener dos de los siete premios a los que estaba nominada: el de Mejor Guión y Mejor Actor de Comedia (Michael Keaton). Sin embargo, el gran ganador de la noche fue el norteamericano Richard Linklater, cuya cinta “Boyhood” obtuvo los premios a Mejor Director, Mejor Película de Drama y Mejor Actriz de Reparto en Cinta de Drama.

Alejandro González IñárrituVER GALERÍA

La película del mexicano presenta la historia un actor que dejó de estar de moda en Hollywood y que 20 años después de haber interpretado a un superhéroe, “Birdman”, busca recuperar su credibilidad en teatro.

La película, nominada a siete premios que entrega la Asociación de Prensa Extrajera en Hollywood, era una de las favoritas para el premio a Mejor Película en la categoría de Comedia, sin embargo, se impuso El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, dejando en el camino las películas  Into The Woods, St. Vincent y Pride.



Con estos triunfos, la película del mexicano (de 51 años), se coloca como una de las grandes favoritas de la crítica, sin embargo, el éxito no necesariamente tendría que replicarse en las nominaciones al Oscar (que se anunciarán el 15 de enero).

Con estos premios, González Iñárritu no sólo repite su historia de éxito en los Globos de Oro, la supera. En 2010, su película “Biutiful” estuvo nominada al premio de Mejor Película Extranjera, pero no consiguió el premio. En 2006, “Babel” obtuvo el premio a Mejor Pelícual de Drama, pero se quedó en el camino para ganar el premio de Mejor Director.

En esta temporada de premios, “Birdman” suma ya 38 reconocimietnos, entre los que destacan su nombramiento como “Director del Año” en el Festival de Cine de Palm Springs y el premio a “Best Feature” y Mejor actor (paa Michael Keaton) que obtuvo en los premios “Gotham” (que se entregaron en diciembre pasado).

“Birdman” y Alejadro González Iñárritu, así como el elenco de la cinta aún tienen mucho qué recorrer, pero por hoy, se van a casa más que satisfechos.

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.