Alejandro González Iñárritu, 'Director del Año' en el 'Festival Internacional de Cine de Palm Springs'

por hola.com

Arrancó la temporada 2015 de premios a lo mejor del cine internacional y Alejandro González Iñárritu sigue cosechando triunfos por su cinta “Birdman”. El bado por la noche, el cineasta fue galardonado como el "Director del Año" en el "26 Festival Internacional de Cine de Palm Springs", California, sumando su cuarto premio por la cinta que estelariza Michael Keaton.

HAZ CLIC SOBRE LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

Alejandro González Iñárritu, Director del Año en el Festival Internacional de Cine de Palm SpringsVER GALERÍA

La película del mexicano es una de las favoritas de la crítica norteamericana para arrasar este año en los Premios de la Academia (los cuales anunciarán a sus nominados el próximo 15 de enero) y ya cuenta con 35 nominaciones a diversos premios como los Globos de Oro, Spirit Awards y Critics Choice Awards, entre otros.

Ataviado en un elegante traje negro a juego con una corbata del mismo color, el director se abrió paso por la alfombra roja, en donde presumió su trofeo y aprovechó para posar junto al protagonista de su filme, Michael Keaton, quien también se ha posicionado como uno de las actores favoritos de la temporada.

 

Alejandro González Iñárritu, Director del Año en el Festival Internacional de Cine de Palm SpringsVER GALERÍA

Otras celebridades que se dejaron ver y fueron galardonadas en el evento fueron las guapas Reese Whiterspoon, quien lució espectacular en un vestido negro con "polka dots" blancos Michael Kors y tacones Christian Louboutin; Julianne Moore, espectacular en un diseño de Delpozo, y el apuesto Benedict Cumberbatch, quien asistió junto a su prometida Sophie Hunter.

 

Alejandro González Iñárritu, Director del Año en el Festival Internacional de Cine de Palm SpringsVER GALERÍA

Uno de los momentos más divertidos de la noche fue la intervención de Brad Pitt sobre el escenario. El protagonista de "Fury", quien presentó al ganador a Actor Revelación del Año, David Oyelowo, dio una pequeña clase sobre cómo pronunciar correctamente el apellido del galardonado. "Sé que todos se están preguntando, '¿cómo demonios se pronuncia su nombre?'", mencionó. "En situaciones como esta encuentro que cantar ayuda, así que si pueden canten conmigo. Repitan después de mí 'O yeeeel, oh yeel, oh yelo wooo, o  yel owoooo", entonó el actor invitando a la gente a cantar junto con él.

La ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Palm Springs fue la primera del año y le seguirá la entrega de los Globos de Oro el próximo 11 de enero. En dicha ceremonia, "Birdman" cuenta con siete nominaciones, entre las que destacan Mejor Director, Mejor Actor en una Comedia, Mejor Guión, Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Banda Sonora.

 

Lista completa de ganadores de los Palm Spring Awards

—Premio a la actriz revelación - Rosamund Pike (Gone Girl)

—Premio al actor revelación - David Oyelowo (Selma)

—Premio del presidente - Reese Witherspoon (Wild)

—Premio Palma del Desierto a los logros - actor - Eddie Redmayne (The Theory of Everything)

—Premio Palma del Desierto a los logros - actriz - Julianne Moore (Still Alice)

—Premio al director del año - Alejandro González Iñárritu (Birdman)

—Premio a la actuación en grupo - The Imitation Game

—Premio spotlight - J.K. Simmons (Whiplash)

—Premio visionario Sonny Bono - Richard Linklater (Boyhood)

—Premio al ícono - Robert Duvall (The Judge)

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.