Maite Perroni, Dulce María y Anahí, las ex RBD también son las 'reinas' de Twitter e Instagram en México

por hola.com

Twitter, Instagram, Facebook, Vine, Tumbler… en el universo infinito de Internet, este 2014 el uso de las redes sociales se colocó como la segunda actividad que más realizan los mexicanos en el ciberespacio, sólo después del uso del correo electrónico (de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet), por eso no sorprende que los famosos hayan abrazado con fuerza la comunicación con sus seguidores a través de estas vías, pero ¿quién es quién en cuanto a número de seguidores se refiere?
AnahíVER GALERÍA
Una breve comparación de los perfiles de Twitter e Instagram de los famosos mexicanos arroja algunos datos interesantes. Anahí, Dulce María y Maite Perroni no sólo son guapas y talentosas, también son de las mexicanas que más seguidores tienen en estas dos redes sociales. La líder indiscutible es la prometida del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien suma 7 millones 733 mil en la primera y 758 mil en la segunda.
¿Y esto qué quiere decir? Pues parece que, pese haberse alejado de la televisión y de la música, la ex RBD se mantiene en el corazón del público que alguna vez coreó sus canciones y siguió sus telenovelas.

 

Pero no muy lejos de Anahí están Dulce María y Maite Perroni. Ambas han seguido con sus carreras en solitario tanto en la música como en la TV y el cine (en el caso de la pelirroja), y su público las sigue queriendo. En Twitter, la intérprete de “Extranjera” suma 5 millones 502 mil seguidores, mientras que la protagonista de “La Gata” tiene 3 millones 485 mil, y en Instagram, la primera ha conseguido 910 mil seguidores y la segunda, 858 mil.

En el rubro de las cantantes y actrices mexicanas también destaca Belinda, quien hasta este 30 de diciembre tiene 3 millones 344 mil  seguidores en Twitter y 1.4 millones en Instagram.
Dulce MaríaVER GALERÍA
Pero, ¿qué quieren decir todos estos números? ¿Son muchos? ¿Son pocos? Para efectos de comparación, podemos tomar a Shakira, quien ha conquistado al mundo con sus movimientos de cadera, sus temas pegajosos, trabajo altruista y, por último, con su linda familia.

La  cantante colombiana tiene un récord de 28.5 millones de seguidores en Twitter y 5.5 millones en Instagram, la red social que mayor crecimiento tuvo este 2014. Puesto así, la diferencia es abismal. Y qué decir de Katy Perry, quien ya tiene más de 62 millones de seguidores en Twitter y más de 11 millones en Instagram.  No obstante, las cifras de las mexicanas no son nada despreciables.

Lucero, que luego de 30 años de trabajar con Televisa pasó a las finas de Univisión, “no canta mal las rancheras". La mexicana suma 3 millones 609 en Twitter (casi 200 mil más que Belinda) y 165 mil en Instagram (donde la dueña de “La Chismosa alcanza mucho mejores cifras).

Hablando de cifras duras, es importante destacar a las conductoras Galilea Montijo y Andrea Legarreta, del programa “HOY”. En Twitter, la primera suma 5 millones 195 mil seguidores, y Instagram 731 mil. La segunda, 3 millones 763 mil y 265 mil respectivamente. ¿Es bueno? Si se compara con el perfil de Twitter de Sofía Vergara, la actriz y conductora mejor pagada de la televisión En Estados Unidos, las cifras no están tan disparadas. La protagonista de “Modern Family” tiene 6 millones 965 mil, es decir, un millón 770 mil más que la esposa de Fernando Reina, que este año también triunfó como conductora del Teletón y Pequeños Gigantes.
Maite PerroniVER GALERÍA
¿Y qué pasa con los hombres? Como era de esperarse, Eugenio Derbez (quien triunfó como director este año con la cinta “No se aceptan devoluciones”), tiene 5 millones 873 mil seguidores en Twitter y 214 mil en Instagram, donde no sólo promueve su trabajo y comparte los momentos más felices con su familia, también lleva a cabo un fuerte activismo en favor de los perros y animales abandonados y maltratados.

Jaime Camil, quien este año ha tenido grandes logros en Estados Unidos, también es una personalidad en las redes sociales. En Twitter suma 3 millones 432 mil seguidores y, en Instagram, 214 mil. Con esa potencia, y la que le añaden varios fieles clubes de fans, el protagonista de la serie “Jane, The Virgin”,  marca tendencia.

Cifras:

Shakira: Twitter 28.5 millones, Instagram 5.5 millones

Anahí: Twitter  7 millones 733 mil, Instagram 758 mil

Sofía Vergara: Twitter  6 millones 965 mil Instagram, 2.5 millones

Eugenio Derbez: Twitter  5 millones 873 mil Instagram 214 mil

Dulce María: Twitter  5 millones 502 mil Instagram 910 mil

Galilea Montijo:  Twitter  5 millones 195 mil Instagram 731 mil

Andrea Legarreta: Twitter  3 millones 763 mil instragram 265 mil

Lucero Twitter  3 millones 609 mil Instagram 165 mil

Maite Perroni: Twitter 3 millones 485 mil Instagram 858 mil

Jaime Camil: Twitter  3 millones 432 mil Instagram 368 mil

Belinda: Twitter  3 millones 344 mil  Instagram 1.4 millones

Jacky Bracamontes:  Twitter  2 millones 829 mil Instagram 423 mil

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.