Los mensajes de apoyo de su familia y seguidores, la mejor medicina para Fernando del Solar

por hola.com

Las redes sociales han abierto un nuevo canal de comunicación entre los famosos y sus seguidores, quienes durante años veían distante la posibilidad de poder comunicarse de manera directa. Sin embargo, ahora, con la gran variedad de redes sociales, los fans pueden sentirse más cerca de sus ídolos y observar, desde un plano más íntimo, cómo son sus vidas en el plano personal, sus sentimientos y experiencias cotidianas. De igual forma, para las celebridades se ha vuelto fundamental sentir el cariño y apoyo de sus seguidores a través de la red, pues es un recordatorio constante de que su duro trabajo rinde frutos día con día.

Para Fernando del Solar, la comunicación con sus fans en Twitter se ha convertido en un bálsamo reconfortante en su lucha contra el linfoma de Hodgkin que padece desde julio del 2012, según mencionó recientemente su esposa, Ingrid Coronado, a la agencia de noticias Notimex.

“Lo que últimamente ha sido difícil es su ánimo. Yo les pido (a sus seguidores) que le manden mensajitos por Twitter, eso lo anima y le ayuda mucho a salir adelante", explicó la conductora de televisión, quien se ha convertido en el brazo derecho de su esposo a lo largo del difícil proceso. “Hoy por hoy estoy cansada, han sido más de dos años y medio, y ya es mucho tiempo. Los doctores dicen que va muy bien, ahora es una cuestión de ánimo", agregó.

Aunque es difícil imaginar al alegre y carismático presentador de televisión sin una sonrisa en el rostro, la conductora de "La Academia Kids" mencionó que, a veces, la enfermedad afecta el estado de ánimo de su esposo, quien cuenta con el cariño y apoyo incondicional de sus hijos, Luciano y Paolo, amigos y seguidores. “(Fernando) no se siente bien y eso a veces lo hace sentirse un poquito desanimado, pero yo sé que con la ayuda de la gente saldrá adelante".

El pasado octubre, el apuesto argentino mencionó que la actitud con la que se ha enfrentado a la enfermedad (un cáncer que ataca el sistema linfático y que le dañó el pulmón derecho) y el apoyo de sus seres queridos han sido clave en su recuperación. “Es actitud y darle con todo y esperar estar bien. La familia me apoya, Ingrid, mis papás, mis hijos, mis hermanas, mis amigos”. Además, a través de su cuenta de Twitter el conductor de “Gánale al chef” suele compartir chistes y mensajes positivos con sus casi 914 mil seguidores, dejando en claro que el amor y su pasión por la vida son la mejor medicina.