Jaime Camil, feliz por las buenas críticas sobre ‘Jane, The Virgin’, la serie que estelariza en EU

Jaime Camil está feliz con su nuevo proyecto, la serie “Jane, The Virgin”, que se estrenó en Estados Unidos el pasado 13 de octubre. Y cómo no estarlo, si tras apenas nueve capítulos, se ha colocado como una de las favoritas de la audiencia, pero también de la crítica. No sólo tiene dos nominaciones a los Globos de Oro, además, el influyente Huffington Post la considera “refrescante” y destaca la manera creativa en la que han logrado crear una relación entre el narrador y la audiencia. Igualmente, la serie y el trabajo del actor mexicano han recibido muy buenos comentarios en publicaciones como USA Today, Vanity Fair y Variety.

El sitio de Internet de Vanity Fair coloca a Jaime Camil en la lista de los 15 mejores nuevos personajes de televisión de este 2014: “’Rogelio’ (el padre de ‘Jane’) se roba la atención… el personaje, una increíblemente famosa estrella de las telenovelas, es interpretado al perfección por Jaime Camil”.

Robert Bianco, crítico del periódico USA Today y uno de los más populares en Estados Unidos, considera que el actor de 41 años puede ser un fuerte candidato a los premios Emmy. "Hay increíbles, grandes y pequeños giros en la historia, y este episodio (el del 16 de noviembre) podría ayudar a establecer a Jaime Camil entre los contendientes al Emmy", escribió en su columna.

Thanks for the love as always @HuffingtonPost! #JaneTheVirgin @JaneWriters @ivonne_coll @AndreaNavedo @HereIsGina http://t.co/lonMy0JB6r

— Jaime Camil (@jaimecamil) diciembre 26, 2014

En la serie, estelarizada por Gina Rodríguez, Jaime Camil interpreta a "Rogelio de la Vega", un actor de telenovelas (nada lejos de la realidad) de quien “Jane” está perdidamente enamorada. En una entrevista con People en Español en días pasados, el mexicano habló maravillas del proyecto.

“¡Increíble! Es un proyecto de ensamble, quiero decir que ninguna figura sobresale más que otra. Es un proyecto en donde todos los personajes se complementan unos con otros y todos se retroalimentan mutuamente. Gina es maravillosa. Muy talentosa y un ser humano increíble. Su ética profesional es intachable y, al ser la cabeza del proyecto, esos valores se transmiten a todo el equipo".

El show de la cadena  “The CW” está basado en la telenovela venezolana “Juana, La Virgen”, y cuenta la historia de una joven de 23 años que está embarazada pero que nunca ha tenido sexo.

“Rodríguez (Gina) es lo mejor de la serie. La actriz logra que ‘Jane’, la virgen embarazada, sea el personaje más creíble del drama. Mientras que el resto de los personajes pueden ser caricaturescos en algunos momentos, Gina Rodríguez ha conseguido crear un personaje tridimensional con ‘Jane’. Los espectadores pueden identificarse con ella aun cuando se enfrenta a situaciones de telenovela. Y esto es un gran punto a favor de la actriz, quien encabeza uno de los elencos con mayor número de latinos”, explica el Huffington Post.

Dicho lo anterior, no resulta difícil entender el porqué de la nominación de Gina Rodríguez como Mejor Actriz de una Serie de Comedia para los Globos de Oro. La otra nominación que obtuvo la producción es por Mejor Serie de Comedia.

Otro de los puntos que destaca el diario en línea es la decisión de incluir un narrador en la serie. “La voz del narrador (de Anthony Mendez) guía a los espectadores a través de los pensamientos de ‘Jane’, proporciona contexto acerca de sus acciones al mismo tiempo que se burla de algunos de los estereotipos más evidentes”.

Gina Rodríguez, la estrella del show, nació en Chicago, de padres puertorriqueños. Tiene 30 años de edad y ha participado en series como “El Mentalista” y “La Ley y el Orden”, y en cine, en “Calling It Quits y “Our Family Wedding “.