Birdman, de González Iñárritu, entre las 10 mejores cintas del año, según críticos del 'NY Times' y el 'Washington Post'

por hola.com

El camino de “Birdman” hacia la temporada de premios pinta cada vez mejor. Entorno a la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu ha comenzado a tejerse una telaraña de éxitos que incluso la ha colocado en el ranking de las 10 mejores películas del año, de acuerdo con los dos de los periódicos estadounidenses más importantes.

Birdman VER GALERÍA


A casi tres meses del estreno de la película protagonizada por Michael Keaton, la cinta ha comenzado a trazar con paso firme su ascenso al evento más importante de la temporada de premiaciones a lo mejor del cine: Los Óscar. La comedia de humor negro del mexicano ha conseguido ser la cinta más nominada en la entrega de los Premios Spirit, sin mencionar las siete nominaciones, incluida “Mejor Película”, por las que competirá en  Los Globos de Oro, la antesala de los Premios de la Academia.

Además del sinfín de nominaciones y los dos premios “Gotham” (que entregan los cineastas independientes, en Nueva York), al éxito de “Birdman” se suman las buenas críticas por parte de reconocidos diarios como “NY Times” y el “Washington Post” que dieron a conocer su lista de las 10 mejores cintas, ranking en el que la película del mexicano ostenta una posición (“Boyhood”, “Citizenfour”, “Force Majeure”, “Foxcarcher”, “Under The Skin”, “Selma”, “Edge of Tomorrow!”, “Beyond the Lights” y “Locke”, son las otras cintas que aparecen en las listas). 

BirdmanVER GALERÍA

Como si la historia se estuviera repitiendo, Alejandro González Iñárritu  comienza a protagonizar las mismas entregas de premios que en 2013 pisó su paisano, el también mexicano Alfonso Cuarón, quien luego de una larga temporada de reconocimientos concluyó su camino alzándose con el Oscar a “Mejor Director”, presea con la que hizo historia al convertirse en el primer director Latinoamericano en obtener este premio. 

Todo indica que “Birdman” está lista para competir por las nominaciones más importantes de la noche de los Óscar, entre ellas “Mejor fotografía”, trabajo que corrió a cargo del ganar del Oscar, el mexicano Emmanuel Lubezki, quien volvió hacer de las suyas y convirtió cada encuadre de la cinta de Iñárritu en toda una obra de arte.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.