Emmanuel Lubezki también cosecha premios con ‘Birdman’, que queda entre las 10 mejores cintas el año

por hola.com

Este parece ser otro gran año para el cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki quien, tras el éxito de “Gravedad” con Alfonso Cuarón, se embarcó en la aventura de “Birdman” con otro distinguido cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu y hoy, su trabajo vuelve a recibir elogios y premios.

Este domingo, el fotógrafo de cine nacido en la ciudad de México en 1964 obtuvo el premio de la Asociación de Críticos de Los Ángeles (LAFCA, por sus siglas en inglés) a mejor fotografía, en una cena en la que se reunieron varios de los galardonados, aunque no todos los nominados.


mx.hola.com/cine/galeria/201412088814/emmanuel-lubezki-premio-critica-la/1/

El trabajo de Lubezki ha brillado en cintas como “La Princesita”, “El árbol de la vida”, “Lemony Snickets: Una serie de eventos desafortunados”, y en la famosa “Y tu mamá también”, además, de “Gravedad”, que el año pasado le valió varios premios de la industria y el codiciado Oscar.

Además, “Birdman” fue incluida en la lista de las 10 mejores películas de este 2014, no obstante, no consiguió arrebatarle el premio principal "Boyhood", de Richard Linklater, que se coronó como la Mejor Película del año y obtuvo el galardón a Mejor Director.

Michael Keaton, el protagonista de “Birdman”, también se quedó sin el premio de Mejor Actor, que fue para Tom Hardy por "Locke". Edward Norton tampoco consiguió el premio por Mejor Actor Secundario.

En la última semana, "Boyhood" ha sido galardonada por múltiples grupos de críticos. La Sociedad de Críticos de Cine de Boston, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y los Críticos de Cine de Nueva York en internet han seleccionado todos al filme como el mejor de 2014. Sólo la Junta Nacional de Reseñistas eligió otra película, "A Most Violent Year".

La semana pasada, “Bridman” obtuvo en Nueva York dos de los principales premios de los cineastas independientes, los “Gotham Independent Film Awards”, que se entregaron en La Gran Manzana, el premio “Best Feature” (el principal de la noche), mientras que Michael Keaton, el protagonista de la cinta, se alzó con el premio para el “Mejor Actor”.