
“Birdman” competirá en las categorías de “Mejor Película”, “Mejor dirección” (González Iñárritu), “Mejor Actor” (Michael Keaton), “Mejor Actriz de Reparto” (Emma Stone), “Mejor Actor de Reparto” (Edward Norton) y “Mejor Fotografía”, por el trabajo del ganador del Óscar en 2014 (por “Gravedad”), el también mexicano, Emmanuel Lubeski.
Los Premios Spirit se entregarán el próximo 21 de febrero de 2015, sólo un día antes de los Óscar (que dará a conocer sus nominados el próximo 15 de enero), gala con la que se llega al climax de la temporada de premios y en donde, de correr con la misma suerte que la cinta de su paisano, Alfonso Cuarón (“Gravedad”), la película de Alejandro González Iñárrutu también conseguiría alguna nominación.

Además de los Óscar y los Spirit, falta saber si “Birdman” obtendrá alguna nominación a “Los Globos de Oro” y “Los BAFTA”, reconocimientos que marcan tendencia sobre las cintas que brillarán en la noche de los Óscar.
Luego de “Biutiful” (2010), Alejandro González Iñárritu regresa a la pantalla grande con esta mezcla de comedia negra con realismo mágico en la que “Riggan Thomson” (el protagonista), una estrella de cine que busca revivir su carrera en Broadway cuenta su historia. Con este trabajo, que el mexicano describe como el “chile picante” de su carrera, González Iñárritu se arriesga y sale de su zona de confort.
“Estaba aterrado, pero pensé que si después de tantos años no hacía algo que me aterrara, signifiría que estaba muerto (…) Después de tantos dramas intensos necesitaba un poco de chile picante mexicano”, declaró a la agencia EFE el productor y director cinematográfico en agosto pasado, durante el estreno mundial de la cinta.