Salma Hayek prefiere 'predicar con el ejemplo' en la lucha contra la violencia domestica

by hola.com

“Hechos, no palabras”. Ese es el lema con el que Salma Hayek realiza su trabajo como activista en contra de la violencia domestica. Ayer, la mexicana compartió su filosofía al participar como oradora en la sexta conferencia de “El poder de la Mujer”, organizado por el sitio de noticias “The Wrap”, en la que aseguró que prefiere “vivir” su activismo en lugar de “hablar de él”.


Salma HayekVER GALERÍA


La actriz nominada al Oscar en la categoria de “Mejor actriz” (2003) habló ante 150 mujeres ejecutivas en Hollywood, a quienes convocó a poner manos a la para detener la violencia doméstica.


“Si deseas detener la violencia en el mundo, se tiene que empezar por el hogar (…) Si podemos ganar esta guerra contra la violencia”, explicó la veracruzana durante este desayuno anual, de  acuerdo con información del sitio “The Wrap”.


Salma Hayek recordó sus inicios en esta lucha, de la mano de la firma de cosmetivos “Avon”, en 2005, año en el que la marca le pidió colaborar para recaudar fondos para la investigación sobre cáncer de mama, causa que también quiso apoyar, no sin antes convencer a los ejecutivos de la firma que también apoyarán el combate a la violencia doméstica.


Salma HayekVER GALERÍA


Luego de 10 años de trabajar hombro a hombro con la firma cosmetica, Salma Hayek consiguió que se recaudaran más de 90 millones de dólares. “Trabajé con ellos durante 10 años. Sigo trabajando con ellos a pesar de que no tenemos un contrato”.


Su poder de persuación llegó a su casa y tocó el corazón de su esposo, el millonario francés, Francois Henri Pinault, quien luego de ver que la actriz renunció a una vacaciones de lujo por cumplir con su trabajo como activista, decidió crear la fundación “Kering” con la que ambos han comenzado una lucha conjunta en contra de la violencia hacia las mujeres.


“El hecho de que mi marido haya visto mi trabajo le inspiró a salir y hacer algo, que se convirtió en algo mucho más grande”, dijó la productor de la cinta “El Profeta”.


Para esta conviviencia, la mexicana eligió un “little black dress” sin manga con el que consigió un “look total black” gracias a la chaqueta, stilettos y bolso a juego que constrastó con un gargantilla de oro y plata. Con maquillaje disfreto, Salma quiso presumir sus rizos naturales que resaltaron los efectos (en un tono más claro) de su color natural.