Alejandro González Iñárritu, feliz de reencontrarse con México en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Por hola.com

Ayer viernes se levantó el telón de la 12 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y, como cada año, el certamen se condecoró con la presencia de importantes figuras del mundo cinematográfico como Daniela Michel (directora general del FICM), Alejandro Ramírez Magaña (presidente del FICM), Gabriela de la Garza, Cassandra Ciangherotti (hija de Fernando Luján), Daniel Giménez Cacho y José María Yazpik , entre otros.  

En esta ocasión, la película elegida para inaugurar el festival fue “Birdman (o La inesperada virtud de la ignorancia)” del director mexicano  Alejandro González Iñárritu, quien se dejó ver de muy buen ánimo a su paso por la alfombra roja del evento saludando a sus fans y firmando varios autógrafos.


HAZ CLIC SOBRE LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

VER GALERÍA
Alejandro González Iñárritu, Daniela Michel y Alejandro Ramírez Magaña


Para el cineasta, quien actualmente trabaja en Canadá con el actor Leonardo DiCaprio en la filmación de su nueva cinta, “The Revenant”, el haber sido elegido para la apertura del festival representó un gran honor y una manera de reencontrarse nuevamente con su país natal.  "Es mi reencuentro en México y qué mejor que hacerlo en un Festival lleno de vida como Morelia", mencionó, de acuerdo con información del periódico Reforma.

Esta no es la primera vez que el ganador a “Mejor Director” de la 59 edición de Cannes tiene el honor de inaugurar el reconocido festival moreliano, pues en el 2010 su cinta “Biutiful” dio el banderazo inicial a la 8 edición del FICM.


VER GALERÍA


Sobre “Birdman”, el director de “Amores Perros” mencionó que es una cinta centrada en “explorar la naturaleza de la identidad del ser humano” y que, aunque no fue un proyecto fácil de realizar, está más que satisfecho con el resultado: "La película ya no es mía, ya es un pájaro propio. Es una cinta experimental, absolutamente, que ha tenido la mejor aceptación en mi vida. Me sorprende y me alegra, pero yo estoy muy orgulloso de la película, y no mediré su éxito en semanas de taquilla”, mencionó a Reforma haciendo referencia a que no se dejará influenciar por las críticas que el filme reciba.

A finales de agosto, la cinta, protagonizada por Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts, tuvo el honor que le correspondió a "Gravity", de Alfonso Cuarón, el año pasado al abrir la 71 Muestra Internacional de Cine de Venecia.