Fernando del Solar, optimista y de buen ánimo tras sufrir una recaída de salud

Por hola.com

No hay mejor manera de afrontar la adversidad que con una sonrisa y eso es exactamente lo que Fernando del Solar ha hecho cada vez que se ha topado con un obstáculo en su vida. Recientemente, el presentador de televisión reveló que atravesó por una recaída de salud a consecuencia de las quimioterapias que recibió para enfrentar el linfoma de Hodgkin (un cáncer que ataca el sistema linfático y que le dañó el pulmón derecho) del cual se recuperó en el pasado diciembre.

“Tuve una recaída, me dio anemia junto con una infección respiratoria, producto de las quimios que me dieron en el pulmón”, explicó el conductor al programa "No lo cuentes" de Cadena Tres. Según explicó, el tratamiento al que se sometió para combatir su enfermedad debilitó la mucosa de sus pulmones propiciando que fuera más propenso a contraer infecciones. Sin embargo, tras una visita al médico y un merecido reposo, el argentino se encuentra mucho mejor de salud.

“Ya recuperé kilitos, ya estoy comiendo otra vez bien y ya me hice análisis y en cuanto a eso estoy muy bien y para la infección estoy con antibióticos”, explicó con una sonrisa en el rostro. “No es tan fácil, cuando uno cree que 'ya' de repente pasan cositas. Hay muchos efectos secundarios”, agregó, por lo que esperará recuperarse al "200%" antes de retomar su ritmo de trabajo en la pantalla chica.

Además, el apuesto esposo de Ingrid Coronado mencionó que la actitud con la que se ha enfrentado a la enfermedad y el apoyo de sus seres queridos han sido clave en el proceso de superar el cáncer. “Es actitud y darle con todo y esperar estar bien. La familia me apoya, Ingrid, mis papás, mis hijos, mis hermanas, mis amigos”.

El pasado diciembre, el argentino anunció su regreso a la televisión con el programa “La vida es una canción” después de año y medio de ausencia.