Sofía Vergara y Eugenio Derbez, los dos latinos más influyentes en Estados Unidos

Por hola.com

El poder latino gana terreno en Hollywood. Como parte de los festejos por el mes de la Herencia Hispana (octubre), la revista “Variety” publicó la lista de las 20 celebridades latinas más influyentes en Estados Unidos, encabezada por Sofía Vergara  y Eugenio Derbez, los dos latinos más exitosos de la meca del cine.

VER GALERÍA

Liderando la lista de las mujeres se encuentra  la actriz colombiana Sofía Vergara, quien además de ser la mejor pagada de la televisión estadounidense (37 millones de dólares, casi 500 mil millones de pesos al año, de acuerdo con la revista Forbes), es también la más influyente de la comunidad hispana gracias a su personaje de “Gloria” en la serie “Modern Family”, papel que la lanzó a la fama internacional.

Pisándole los talones a la colombiana se coloca la texana con ascendencia mexicana, Eva Longoria, seguida de Jennifer Lopez, Penélope Cruz, Michelle Rodríguez, Salma Hayek, Selena Gomez, Cameron Díaz (ascendencia mexicana), Zoe Saldana y Jessica de Alba.

VER GALERÍA

La gran sorpresa de este ranking la dio el mexicano Eugenio Derbez, quien encabeza la lista de los hombres, resultado del fenómeno que provocó su opera prima como director de cine “No se aceptan devoluciones”, que recaudó en aquel país más de 100 millones de dólares en taquilla.

Después de 12 años de trabajar en esta cinta, la espera valió la pena, pues este proyecto se convirtió en la llave maestra con la que el comediante entró por la puerta grande a Hollywood. Además, desde el pasado mayo el mexicano decidió convertir Los Ángeles en su ciudad de residencia  para construir su carrera en el cine con la productora “3Pas”, asociado con Lionsgate y Pantelion Flims.

En el conteo, Eugenio está por arriba de figuras como Javier Bardem, Michael Peña, Gael García Bernal, George Lopez , John Leguizamo, Antonio Banderas, Diego Luna, William Levy y Andy García.