'Cantinflas' y 'La dictadura perfecta', las elegidas para representar a México en la carrera por el Óscar

by hola.com

El cine mexicano está en una nueva época dorada. El talento y la calidad salen a relucir en todos los festivales y premiaciones alrededor del mundo. Es el caso de la película “Cantinflas”, dirigida por Sebastián del Amo, seleccionada para competir por una nominación como “Mejor Película Extranjera” en los Premios Oscar 2015, según anunció la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

  CantinflasVER GALERÍA

Junto con “Cantinflas”, la película “La dictadura perfecta”, del cineasta Luis Estrada, también quedó seleccionada para representar a México en los Oscar y Goya, respectivamente.

El protagonista de “Cantinflas” el español Óscar Jaenada, tuvo un gran reto por delante al interpretar a uno de los personajes más queridos del pueblo mexicano, y ha sido elogiado por su trabajo y profesionalismo para dar vida a Mario Moreno Reyes, cuya historia se estrenará en México este 18 de septiembre en más de 850 salas de cine.



Las críticas sobre “Cantinflas” están divididas. Mientras el diario El Mundo considera que la cinta “hace un homenaje en toda regla a Mario Moreno” (a quien compara con Chaplin), el semanario “La ciudad de frente” considera que falla al enfocarse en la figura del comediante, aunque elogia “la factura, los valores de producción y, principalmente, el nivel de las actuaciones son de primer nivel”.

Las películas mexicanas que han alcanzado nominaciones a "Mejor Película Extranjera" a los premios de la Academia de Estados Unidos son: “Amores Perros” (2001); “Biutiful” (2011); "El Crimen del Padre Amaro" (2003); y "Macario" (1961).

Mientras tanto, la dictadura perfecta (en la que participan Sergio Mayer, Damián Alcázar, Silvia Navarro, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Tony Dalton y Osvaldo Benavidez, llegará el próximo 16 de octubre a mil 200 salas de cine de todo el país.