'Creo que la etapa más difícil y más dura ya pasó': Fernando del Solar, sobre su salud

Por hola.com

Si bien ya paso la etapa más difícil de la enfermedad que padece Fernando del Solar (Linfoma de Hodgkin), el conductor prefiere ir paso a pasito en su regreso al trabajo. Visiblemente recuperado y con la sonrisa con la que ha conquistado a los televidentes, el argentino asegura que todavía no puede cantar victoria.

Aunque la etapa de quimioterapias ha concluido, el esposo de Ingrid Coronado está en constante revisión médica para descartar que el cáncer regrese: “Sigo en revisiones constantes y periódicas, pero en general voy bien, creo que la etapa más difícil y más dura  ya pasó, que fue la época de quimioterapias”, declaró el conductor de “Venga el Domingo” al diario Reforma.

VER GALERÍA
 

Como primer paso, Fernando quiso volver a la televisión un día a la semana y, aunque los productores y la audiencia lo quieren ver toda la semana, el argentino no quiere correr sin primero aprender a caminar de nuevo.

“Quieren que trabaje más días a la semanas, pero les dije (a los productores): ‘esperen, vamos regresando con calmita’, porque hay veces que me siento bien y otras mal, prefiero comprometerme una vez por semana”, explicó el actor, entrevistado durante la grabación de la campaña “En Nuestras Manos”.

Luego de haber vivido esta experiencia, dolorosa, pero llena de aprendizaje, es normal que Fernando sienta miedo cada vez que va al doctor: “Siempre existe el miedo de que vuelva a surgir o de que encuentres otra cosita”, pero confía en que pronto pueda recobrar su salud al cien por ciento.

VER GALERÍA

Pero para Fernando no hay miedo que acabe con sus ganas de vivir, con sus ganas de ver crecer a sus hijos y amar a su mujer: “Ver a Ingrid y mis hijos hace que no me pueda rendir nunca, el querer jugar con ellos, cargarlos, llevarlos a la escuela y verlos crecer hace que te mantengas arriba todo el tiempo”.