Alejandro González Iñárritu, feliz por el recibimiento de 'Birdman' en 'La Mostra'

por hola.com
Alejandro González Iñárritu inicia con el pie derecho su recorrido por los festivales internacionales con “Birdman”, cinta con la que el mexicano consiguió una fuerte ovación durante la inauguración de la edición número 71 del Festival Internacional de Venecia.

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA
Alejandro González IñárrituVER GALERÍA

Si bien no es el primer filme del mexicano, si es su primera comedia dramática. Con los nervios a flor de piel, González Iñárritu pasó de la angustia al gozo al ver el excelente recibimiento de la cinta en “La Mostra”.

“Estaba aterrado, pero pensé que si después de tantos años no hacía algo que me aterrara, significaría que estaba muerto”, comentó el director en conferencia de prensa (de acuerdo con información de la agencia EFE).

Juguetón y divertido al lado de Edward Norton, Emma Stone, Amy Ryan, Andrea Risenborough y Michael Keaton (parte del elenco de la cinta), Alejandro González Iñárritu disfrutó de principio a fin del estreno de esta comedia, con la que busca dar un toque de “picante” a su carrera.

Alejandro González IñárrituVER GALERÍA

“Después de tantos dramas intensos necesitaba un poco de chile picante mexicano, explicó el cineasta.

Vestido de gala (desfiló con su esposa sobre la alfombra roja), pero con una actitud relajada, como su película, el director de “Amores Perros” y “21 gramos” conquistó a uno de los jurados más exigente del cine internacional  y superó la prueba con “Birdman”.

A cuatro años de “Biutiful”, su última película, González Iñárritu vuelve a sorprender con esta historia en la narra la obsesión de “Riggan Thomson” (Keaton), un actor retirado, que busca montar en Broadway una obra basada en el relato de Raymond Caver “De qué hablamos cuando hablamos de amor”, además de mostrar sus complejas relaciones con sus compañeros actores (Norton y Risenbourgh) y  su familia ( Ryan y Stone).

Alejandro González IñárrituVER GALERÍA

Hace un año Alfonso Cuarón inició la aventura con la cinta “Gravedad”, también en la inauguración de “La Mostra” sin imaginar el éxito en el que se convertiría este filme que consiguió más de 15 premios por parte de las academias de cine más importantes del mundo (Los Óscar, los BAFTA, Globos de Oro, etc).