Thalía, Diego Boneta, Maite Perroni y Jaime Camil, los famosos mexicanos que se han unido al 'Ice Bucket Challenge'

Por hola.com

Del empresario de Microsoft, Bill Gates, a la sensación del pop, Justin Bieber, pasando por Oprah Winfrey y Taylor Swift, el pasado fin de semana varias celebridades se sumaron al "Ice Bucket Challenge" (el reto de la cubeta de hielo), la nueva sensación viral en las redes sociales que busca recaudar fondos para la investigación y el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica, conocida como ALS por sus siglas en inglés (Amyotrophic lateral sclerosis).

Por supuesto, los famosos mexicanos no se quedaron atrás y han puesto el ejemplo uniéndose al reto, el cual involucra llenar una cubeta con agua helada y aventársela encima mientras se graba un video como prueba. Posteriormente, el participante debe nominar a otras tres personas más para someterse al congelado "regaderazo" durante las próximas 24 horas.


VER GALERÍA


Thalía, siempre al tanto con las novedades en las redes sociales, fue una de las primeras mexicanas en unirse al desafío. Acompañada por cuatro amigos, la cantante aparece sobre la cubierta de un yate enfundada en un atuendo negro mientras realiza el conteo regresivo: "¿Listos? Uno, dos, tres", exclama antes de dejar caer el agua con hielos sobre su cabeza.

Quien también se apuntó a la congelada aventura fue Maite Perroni, que, tras compartir un video en el que se ve llenando una cubeta con agua y hielo, cumplió el reto y después nominó a Ricky Martin: "Reto cumplidoooo!!! Sera q @ricky_martin acepta? Get ready #retocubetadehielo #alsicebucketchallenge ... Todos poder apoyar. Debemos crear conciencia", escribió en su cuenta de Instagram.






Diego Boneta es otro de los talentos nacionales que ya cumplieron el "Ice Bucket Challenge". Enfundado en una sencilla playera blanca, el actor aparece mirando fijamente a la cámara para después dejar caer el agua sobre su cabeza: " #alsicebucketchallenge Boom!", escribió junto al video para después nominar a Eva Longoria, Ana de la Reguera y los actores Keegan Allen y Chord Overstreet, quienes aún deben de cumplir con el desafío.

Quien también tuvo que atenerse a las consecuencias de ser nominado fue Jaime Camil, que recibió el reto por parte de su amigo Carlos Ponce. A través de su cuenta de Instagram, el esposo de Heidi Balvanera cumplió con el "challenge" el pasado domingo, y no cabe duda de que conforme avancen los retos y las nominaciones, más famosos se unirán a esta buena causa.






El "Ice Bucket Challenge" fue creado por el exjugador de beisbol Peter Frates (de 29 años de edad), quien tras ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica tuvo que abandonar su carrera deportiva. Lo que empezó como un reto entre amigos y familiares para recaudar dinero, se ha convertido en el fenómeno viral del verano logrando captar la atención de figuras como Cristiano Ronaldo, Justin Timberlake, Mark Zuckerberg, Steven Spielberg y Ashton Kutcher, entre otros.


VER GALERÍA