A cuatro años de “Biutiful”, el director mexicano Alejandro González Iñarritu se prepara para volver a las alfombras rojas y a los festivales de cine más importantes del mundo, gracias a su último trabajo en la pantalla grande, “Birdman”, que elegida para abrir la 71 Muestra Internacional de Cine de Venecia.
La cinta comienza su recorrido por la temporada de festivales con el pie derecho, gracias a la proyección y prestigi”so que representa ser la primera cinta de “La Mostra”, el festival de cine más antiguo de Europa.
Este comedia, protagonizada por Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts, es la segunda cinta de González Iñarritu que se exhibe en Venecia, un honor que sólo había tenido con “21 gramos” (2003). “Birdman”, la primera comedia negra del mexicano, que cuenta la historia de un actor en declive, papel que interpreta “Keaton”, que ha pasado sus últimos años preparando un espectáculo en Broadway con el pretende revivir su carrera.
“En los días previos al estreno, tiene que enfrentarse a un ego irreductible y a los esfuerzos para salvar a su familia, su carrera y a sí mismo”, describe el Festival de Venecia al filme de González Iñarritu.
Para este trabajo, el director de “Amores Perros” y “Babel” contó con el apoyo del ganador del Oscar, Emmanuel Lubezki, quien se encargó de la fotografía de esta cinta.
Alejandro González Iñarritu es un viejo conocido de “La Mostra”, luego de que en 2003 el actor Sean Penn ganó el premio “La Copa de Volpi” por su actuación en “21 gramos”. Además en 2007, el mexicano fue miembro del jurado internacional de la edición número 64 del festival.
El año pasado, el honor de abrir “La Mostra” fue de Alfonso Cuarón, con “Gravedad”, que después de ese evento no paró hasta convertirse en el hombre del año en el mundo del cine.