Maite Perroni, orgullosa de su trabajo en el basurero: 'Mi Bordo de Xochiaca querido'

by hola.com Gracias a su personaje de “Esmeralda” en la telenovela “La Gata”, la actriz Maite Perroni ha tenido la oportunidad de convivir muy de cerca con los habitantes del Bordo de Xochiaca, el relleno sanitario que por años dio servicio a la Ciudad de México, y que difícilmente habría llegado a conocer por su cuenta.



Y es que el “basurero” es una de las locaciones principales de la telenovela “La Gata”, que Maite protagoniza al lado Daniel Arenas. En la historia ella es parte de una de las familias que trabajan como pepenadores en el Bordo y por ello ha convivido con las familias que se dedican a esta actividad en el lugar ubicado al oriente de la ciudad de México.

Gracias a su sensibilidad, entre montones de basura la actriz descubre la “belleza” del “Bordo”, y a través de las redes sociales, comparte viñetas de este sitio que además presentan la realidad que viven decenas de familias menos privilegiadas.

La última imagen que compartió (el pasado fin de semana) fue captada por su novio, “Koko” (Cristián) Stambuck, en la que se aprecia un caballo, un montón de desperdicios y uno de los trabajadores del lugar .



“La belleza de las cosas en mi Bordo de Xochiaca querido”, escribió la actriz, quien en lugar de padecer las grabaciones en el basurero, ve en este sitio y en su gente un ejemplo de perseverancia y ganas de salir adelante.

A Maite le enorgullece mostrar esa otra cara de la moneda, enaltecer y dar a conocer las circunstancias en las que cientos de habitantes del Municipio de Nezahualcóyotl sobreviven  separando la basura.

“Podría parecer que estamos contando algo que no existe, pero la realidad es que estamos en un espacio que nos permite tener autenticidad total. No hay set, nada falso, todo es ciento por ciento real y auténtico”, declaró la actriz en mayo pasado a People en Español.



 

El sacrificio ha sido grande, pero el resultado lo vale. Aunque la actriz tarda hora y media en llegar al “Bordo” y hora y media en regresar a su casa (en total invierte tres horas de traslado cuando graba en el basurero), esta “excursión” es una de las preferidas de la cantante, quien ya ha hecho varias amistades en la locación entre las familias del lugar y que han accedido a trabajar como “extras” en la telenovela.

 

  

Más sobre: