Iliana Fox, Eréndira Ibarra, Juan Manuel Benal y José María Yazpik se unen a los padres de la Guardería ABC

by hola.com Conmovidos por la tragedia y con hambre de justicia, famosos como José María Yazpik, Iliana Fox, Juan Manuel Bernal, Rodrigo Abed, Eréndira Ibarra y el productor Epigmenio Ibarra acompañaron a los padres de los 49 niños fallecidos en 2009, en Hermosillo, a causa del incendio en la guardería ABC, quienes marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para conmemorar los cinco años de los lamentables hechos.

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA
José María YazpikVER GALERÍA


Vestidos de luto, los famosos encabezaron este movimiento cargando algunas de las imágenes de  los pequeños que perdieron la vida. Si antes de convertirse en padres de Leonor, Iliana Fox y José María Yazpik ya se involucraban en los problemas sociales, ahora que tienen a la pequeña ambos luchan porque la situación en nuestro país mejore.

“Como papá duele la muerte de 49 niños inocentes, como mexicano indigna la falta de justicia #Justucia ABC #Marchasolemnedelos49”, escribió el José María Yazpik en su cuenta de Twitter.


Erendira IbarraVER GALERÍA


El grupo de famosos, estuvo encabezado por el productor Epigmenio Ibarra, siempre preocupado por denunciar injusticias y distintos problemas de México. Ayer, el director de “Las trampas del deseo” fue una pieza clave en la organización de este peregrinar silencioso.

“Más largo ha de ser el camino de la transformación pacífica, pero ahorrarle más muertes a esta patria herida bien lo vale”, escribió el productor en Twitter.

Esta no es la primera vez que celebridades se unen al grito de “justicia”. En el ámbito internacional, recientemente personalidades como Michelle Obama, Aston Kutcher, Mila Kunis, Irina Shayk, Emma Watson, Justin Timberlak y la mexicana, Kate del Castillo, se unieron a la campaña cibernética #BringBackOurGirls (#DevuelvanANuestrasNiñas)que pedía la liberación de las más de 200 niñas secuestradras en Nigeria por el grupo islamista radical Boko Haram.


MarchaVER GALERÍA


No importa la causa, lo importante de este tipo de movimientos es contribuir, y aprovechar, la famas de actores, directores y productores para hacer ruido y conseguir dar un paso hacia delante en la construcción de la paz mundial.

Más sobre: