'La Jaula de Oro', rotunda ganadora de los Premios Ariel 2014

por hola.com
Una de las noches más importantes del cine mexicano se celebró la noche de ayer, martes, en el Palacio de Bellas Artes, en donde la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) llevó a cabo las 56 entrega de los Premios Ariel.

En una velada llena de sorpresas y homenajes, la película "La Jaula de Oro", del director Diego Quemada-Díez, se posicionó como la gran ganadora llevándose a casa 9 de los 14 galardones a los que estaba nominada, entre ellos Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Guión Original, Mejor Música Original y Mejor Actor, para Brandon López.



Elenco de 'La Jaula de Oro'


Uno de los reconocimientos más importantes del certamen, el del Mejor Director, fue para el guanajuatense Amat Escalante por su película "Heli", misma que participó el año pasado por la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2013.

Los grandes homenajeados de la noche fueron los primeros actores Ignacio López Tarso y Ernesto Gómez Cruz, así como el cineasta Arturo Ripstein, quienes recibieron sus respectivos Arieles de Oro.



Arturo Ripstein y Patricia Reyes Spindola


Uno de los momentos más emotivos fue la proyección de una video memoria sobre la difunta María Félix, en dónde se presentaron algunas de las imágenes más memorables de la Doña, quien a principios de abril conmemoró 100 años de su nacimiento.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.