Eugenio Derbez, en busca de nuevos retos como director de cine en EU

Por hola.com

Tras el éxito que ha tenido la cinta “No se aceptan devoluciones” en México y Estados Unidos, (está por estrenarse en España), la vida le hizo justicia a Eugenio Derbez y anoche, durante la entrega de Las Diosas de Plata, recibió su primer premio como director, un trabajo por el que planea seguir luchando para hacerse de un nombre en el cine internacional.


VER GALERÍA


“Me siento de verdad muy contento porque es mi primer premio como director y sobretodo con los compañeros con los que estoy nominado, de verdad es un orgullo, sólo estar nominado ya es un premio, dijo el actor durante su discurso.

Pero Derbez quiere consolidar su carrera como director y para ello tendrá que cambiar de residencia (pronto se mudará a Los Ángeles), con el objetivo de salir de su zona de confort, buscar proyectos, escribir, crear y escuchar propuestas.

“Ahorita me voy a Los Ángeles a vivir, otra vez a salir de mi zona de confort. Pero son retos y me encanta ponerme retos, yo creo que si no lo hago, no me divierto y no me siento vivo, así que prefiero equivocarme a no intentarlo, prefiero regresarme a decir ‘mejor me quedo aquí porque no vaya a ser…”, declaró el actor al diario Excelsior.

 

VER GALERÍA


Pese a que con “No se aceptan devoluciones” Eugenio ha sido más reconocido como actor que como director, en Estados Unidos su trabajo ha comenzado a dar los primeros resultados y ya tiene varias opciones para dirigir cintas en Hollywood.

“Me ilusiona más dirigir, porque de repente que te hable una agencia para decirte que tal estudio americano te está buscando para que dirijas, se siente muy padre y es una responsabilidad altísima pero es un reto”, declaró luego de recibir su Diosa de Plata.

Aunque su cinta corrió con muy buena suerte (en México inició con mil copias para su exhibición, una cifra récord), reconoce que hacer cine en nuestro país es toda una “proeza: “Hacer cine en este país es una proeza que hay que reconocer y que hay que premiar, así es que siga haciendo simplemente cine mexicano”, detalló.

 

VER GALERÍA


Dispuesto a dejarse sorprender por su futuro profesional, en el terreno personal Eugenio no puede estar mejor, en unos meses recibirá a su primera hija con Alessandra Rosaldo (Aitana). Además disfruta del éxito actoral de sus tres hijos mayores, Aislinn, José Eduardo y Vadhir (quien fue el encargado de entregarle esta Diosa de Plata).