Ludwika Paleta regresa al teatro para su papel más exigente

Por hola.com

Después de enumerar su “Razones para ser bonita” (en 2013), la actriz Ludwika Paleta regresa al teatro, esta vez para advertirnos que hay que tener cuidado con lo que deseamos “porque se puede cumplir”, en la puesta “Grito al cielo con todo mi corazón”, que estrenará el próximo 29 de mayo en la Sala Chopin.

Bajo la dirección de Lorena Maza, Ludwika y su compañero de escena, Daniela Schmidt, trabajan en los ensayos de esta obra, donde la ojiazul interpretará a 10 personajes, un reto que le permitirá a mostrar que ella puede con eso y más (dará vida a una madre, una hija, una nieta, una amante, una empleada y una huérfana, entre otras mujeres).





 

“Ensayamos todos los días desde hace tres meses, de 11:00 a 15:00 horas. Lorena Maza es una gran directora, con una sensibilidad muy especial. Ésta es una obra de mujeres que trata de este enganche entre mujeres, porque somos un poquito más complicadas que los hombres, nos complicamos más la vida y las relaciones”, declaró la actriz al periódico Excélsior.

Con la emoción y los nervios que se sienten, previo al estreno, la esposa de Emiliano Salina confiesa que estos meses “alejada” del trabajo los dedicó al “trabajo de mesa” de esta puesta que llevó dos meses.

La actriz adelantó que gran parte de la historia, escrita por Ximena Escalante, habla sobre el tema de la reencarnación una situación que le encantaría experimentar para  poder reencontrarse con seres tan queridos como su mamá, doña Bárbara Paciorek Paleta, quien falleció en 2011.

“Me gustaría reencontrarme con toda la gente que quiero: con mi hijo (Nicólás, con mi mamá (Bárbara Paciorek Paleta), con mi papá (Zbigniew Paleta) y con mi hermana (Dominika), con todos en la próxima vida”, explicó.

La ojiazul detalló que la obra se presta para varias interpretaciones, así que las personas que no creen en la reencarnación también se sentirán identificadas, al descubrir que en la vida siempre nos encontramos con personas especiales que por alguna razón no dejamos ir.

“Si crees en la reencarnación puedes traducir que son personajes a través de las vidas, pero si no, no importa porque ¿cuántas veces te enganchas con una persona y crees que ya no volverá a aparecer alguien con las mismas características? ¡Y sucede! Lo cual quiere decir que no era esa persona la que tenías que hacer a un lado, sino arreglar tu batalla interna con las cosas que no te gustan”, finalizó.