Cannes 2014: Marcello Mastroianni es protagonista del nuevo cartel y de la gran fiesta

por hola.com
"Su mirada por encima de sus gafas negras nos hace cómplices de una promesa de alegría cinematográfica mundial". Así es como explican Hervé Chigioni y Gilles Frappier, creadores del cartel representativo de la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes la presencia del icono italiano del cine de imagen en el póster.

"De la mano de Marcello Mastroianni y Federico Fellini, celebramos un cine libre y abierto al mundo, y reafirmamos la importancia artística del cine italiano y europeo a través de una de sus figuras más emblemáticas", explica un documento dado a conocer a través de la página oficial del evento que se celebrará del 14 a 25 de mayo en la Riviera Francesa.







A lo largo de casi seis décadas, Mastroianni (nacido en 1928 y fallecido en 1996)  filmó cerca de 130 películas, a veces, hasta cuatro por año. Entre sus cintas más recordadas figuran “Divorcio a la italiana”, “La Dolce Vita” y “8 ½”.

Además, las películas de Italia contarán con otro homenaje, ya que a lo largo del festival se podrá visitar una exposición dedicada a Cinecittá, el complejo de producción de cine y televisión romano por excelencia.

Este jueves se anunciarán las películas que competirán en la sección oficial y en la categoría “Una cierta” mirada de su 67ª edición que se inaugurará con la proyección de “Grace de Monaco”, protagonizada por Nicole Kidman.

De momento, tan solo hay una certeza: "Party girl", codirigida por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, abrirá "Una cierta mirada", cuyo ganador se conocerá el 23 de mayo.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.