Cannes 2014: Las mexicanas más guapas que han sido invitadas al Festival de Cine

por hola.com
El talento y la belleza de las mujeres mexicanas han dejado huella no sólo en el país, también en festivales de cine alrededor del mundo y, en ocasión del 67 Festival de Cine de Cannes hacemos un recuento de las mexicanas más bellas y talentosas que han estado presentes en esta fiesta cinematográfica.

La historia gráfica comienza en 1954, cuando María Félix apareció en el Festival de Cine gracias a su participación en la cinta “La Belle Otero”, en donde interpretó el papel de la bailarina española Carolina Otero.

Pero los registros marcan otro acontecimiento en 1957, cuando Dolores del Río, otra de las grandes divas del Cine de Oro mexicano que también hizo carrera en Hollywood se convirtió en la primera mujer invitada a formar parte del jurado del Festival.


HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA




HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA IR A LA GALERÍA


En 1961, “Viridiana” dirigida por Luis Buñuel, obtuvo el mayor galardón del Festival. Silvia Pinal, quien protagonizó la historia, estuvo en Cannes y, aunque no hemos encontrado una fotografía de la Diva, incluimos una imagen tomada de una entrevista que se le realizó y en enlace al video.




De acuerdo con el registro fotográfico de la Agencia Getty, otras bellas que han llegado a Cannes son Salma Hayek, quien ha sido invitada en varias ocasiones, hasta Ana Claudia Talancón, Ximena Navarrete, Stephanie Sigman (Miss Bala), Tessa Ia, Gabriela Roel (en 1988, con la cinta) “El Dorado”, pero de la cual no disponemos de imagen) y otras bellas actrices y talentosas directoras.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.