Con el pie derecho, la cinta 'Cantinflas' comienza su paso por los festivales; se estrena en Guadalajara

by hola.com

A poco más de seis meses de haber concluido la filmación de la cinta sobre la vida del mítico actor y comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, la esperada película se estrenó el pasado lunes, 24 de marzo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Con esta exhibición el film, protagonizado por el español Óscar Jaenada, comienza su recorrido por los festivales más importantes de México y el extranjero.

 

Estreno película de CantinflasVER GALERÍA

 

Parte del elenco de la cinta (Óscar Jaenada, Ilse Salas, Julio Bracho y Luis Gerardo Méndez), encabezado por el director Sebastián del Amo desfiló sobre la alfombra roja de este estreno, oportunidad que aprovechó para resaltar la importancia de exhibir esta película ante un público mexicano.

“Es muy importante que la primera toma que tuviera la cinta con el público fuera con el público mexicano”, explicó Sebastián del Amo, quien dijo estar muy “orgulloso” de los resultados de casi dos años de trabajo.

Del Amo reveló que después de terminar con el circuito de festivales, la cinta estará lista para el estreno nacional, que se tiene previsto para finales de agosto o principios de septiembre, además adelantó que aún no se decide si el estreno será primero en México o en Estados Unidos, país donde el “Mimo de México” recibió un Globo de Oro  como “Mejor actor en comedia o musical”, en 1957, por la cinta "La vuelta al mundo en 80 días".

 

CantinflasVER GALERÍA


Gran parte de la expectación que ha generado esta cinta se debe a la elección del protagonista, que un principio causó polémica por ser un actor español; sin embargo,  el actor superó el reto se  ha ganado elogios por parte de la producción, el elenco de la cinta y la crítica, quien ha calificado la actuación de Janeada como una “digna interpretación”.

“Hermoso trabajo de@oscarjaenada Van a viajar en el tiempo y lo van a amar por llevarlos ahí. Larga vida a #Cantinflas”, escribió en Twitter la actriz Ilse Sala, quien en la pantalla grande interpreta a Valentina Ivanova, el gran amor del comediante.