El accidente en el que Paul Walker perdió la vida se debió al exceso de velocidad, confirma un nuevo reporte de la policía

by hola.com Un nuevo reporte de la policía indica que el exceso de velocidad al que Paul Walker y su amigo, Roger Roudas, manejaban el pasado 30 de noviembre fue lo que causó el trágico accidente que terminó con sus vidas.

El departamento de Investigación y Patrullaje de la Carretera de California realizó una minuciosa investigación en el automóvil Porsche Carrera GT 2005, incluyendo su historia, medidas de seguridad y reportes de reparación para identificar si había existido alguna falla mecánica, lo cual quedó descartado.

Como parte de la investigación, el departamento de alguaciles de Los Ángeles también consultó con técnicos especialistas de la marca Porsche.





De acuerdo a los cálculos post-choque, los especialistas determinaron que Roger manejaba a una velocidad entre 130 y 150 kilómetros por hora antes de estrellarse contra un poste de luz que tenía una señal de límite de velocidad de 70 kmh.

Existe evidencia que indica que los dos amigos utilizaban el cinturón de seguridad al momento del choque y que las bolsas de aire salieron sin problema para el asiento del piloto y del copiloto. Así mismo, las pruebas toxicológicas determinaron que ninguno de los dos había consumido drogas o alcohol.





Minutos antes del choque, Paul y Roger se encontraban en un evento de recaudación de fondos para la organización "Reach Out Worldwide", fundada por Paul para ayudar a las víctimas de desastres naturales.

El accidente ocurrió cerca del lugar del evento y los amigos del dúo fueron los primeros en llegar a la escena del accidente.





Ante la inesperada muerte de Paul, quien se encontraba en mitad de las grabaciones de "Rápido y Furioso 7", la producción de la franquicia de películas de acción puso en pausa la filmación para que los miembros del equipo y los actores de la cinta pudieran guardar luto. Sin embargo, recientemente se informó que el elenco ya ha reanudado las grabaciones.

"Esta es la única película en la que he trabajado en donde todos somos muy cercanos incluso después de que las grabaciones terminan", dijo el actor Tyrese Gibson al sitio de noticias TooFab. "No fue solo perder a un compañero de trabajo, él (Paul) verdaderamente era familia. Por eso nos tomó tanto tiempo recuperarnos".

Más sobre: