Eduardo Yañéz y su encuentro con James Franco, gracias a la recomendación de una gran fan de sus telenovelas

by hola.com

Después de años de picar piedra en el cine hollywoodiense, la vida le hace justicia al actor mexicano Eduardo Yáñez, quien participa en una cinta producida y dirigida por James Franco. Pero lo curioso es cómo llegó el protagonista de “Amores verdaderos” a la mira del norteamericano.


James FrancoVER GALERÍA


“Estaba filmando mi propia película en los Estudios Universal y Eduardo llegó de visita y recuerdo que mi productora, Iris Torres, lo vio y dijo ‘Oh  Dios mío ¿sabes quién es, James?... él es muy famoso en México, es el actor favorito de mi mamá y el mío también. Luego estábamos  buscando actores para este proyecto y dije ‘¿No sería grandioso que Eduardo estuviera en él?”, explicó el mismo Franco en entrevista con Televisa Espectáculos.

La película cuenta la histórica travesía de “Don Quijote de la Mancha”, así que ambos actores lucen trajes de cota, malla y cascos, muy a la usanza de la época medieval. A Eduardo, el traje lo hace lucir mucho más alto que James, aunque cada uno tiene sus encantos.

Este proyecto forma parte del curso escolar que Jame Franco imparte, como profesor de cine, en una Universidad al Sur de California.  La cinta representa el examen final de los alumnos y  aunque no es una gran producción Hollywoodense, Eduardo Yáñez sabe que este tipo de proyectos le abrirá las puertas en aquel país. Además,  la cinta será presentada en varios festivales alrededor del mundo.

“Voy a estar dedicado a buscar trabajo en cine o proyectos como éste donde estoy, como te repito, muy agradecido, por la oportunidad; me abre puertas y ya el próximo año regreso a las telenovelas”, dijo Eduardo Yañéz.

A mediados de los años 90, y después de protagonizar varias telenovelas en nuestro país, Eduardo hizo sus maletas y se mudó a Estados Unidos para  probar suerte en Hollywood; aunque logró algunas producciones con papeles menores, nunca consiguió la oportunidad que lo lanzara a la fama internacional.

 

Eduardo


Después de tocar puertas, Eduardo regresó a México (en 2006) para retomar su carrera en las telenovelas.  En este lapso Yañéz grabó éxitos como “Destilando amor” (al lado de Angélica Rivera), “Fuego en la Sangre” y, recientemente, “Amores verdaderos”, proyecto que alcanzó altos niveles de raintg en México y Estados Unidos.

La fama que Eduardo, de 53 años, ganó con su papel de “Aguirre” en esta telenovela le ha ayudó a conseguir este proyecto con el que busca alcanzar su sueño en la meca del cine internacional. 


Eduardo YáñezVER GALERÍA