Jared Leto, de las palabras a los hechos en Kiev, Ucrania

Por hola.com

El pasado 2 de marzo, durante la 86 entrega de los Premios de la Academia, Jared Leto aprovechó su discurso de aceptación del Oscar como Mejor Actor de Reparto para enviar un mensaje de solidaridad para las personas que encabezan resistencias civiles en Ucrania y en Venezuela.

Ayer, el también cantante y vocalista de “30 Seconds to Mars” encabezó el martes el cántico de “¡Gloria a Ucrania!", durante el concierto que él y su banda ofrecieron en el Palacio de los Deportes de Kiev, la capital.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER MÁS FOTOS

VER GALERÍA


“Saben chicos, están al borde de algo realmente hermoso, y tal vez sea algo muy difícil, pero ningún precio es demasiado alto para el privilegio de ser dueños de sí mismos, y quiero que sepan que entiendo por qué otras bandas han cancelado sus presentaciones, pero nada podría haber impedido que 30 Seconds to Mars estuviera aquí, en esta hermosa ciudad, en este gran país, para compartir esto con ustedes”, reporta el sitio BreithBart.com.

Este miércoles, la estrella de “Dallas Texas Buyers Club” visitó la plaza de la Independencia de Kiev, en donde saludó a las personas que desde hace meses se manifiestan en contra de la adhesión a Rusia. Leto saludó y tomó varias fotografías que compartió en su cuenta de Instagram. El actor apoya a los ucranianos que luchan por la adhesión de su país a la Unión Europea y no a Rusia. La última foto que subió es más que reveladora. En ella aparecen Jared y su hermano, y el actor la tituló: “Mi hermano Shanon y yo, hermanos en armas”.




Plaza de la Independencia en Kiev

A lo largo del día Leto ha compartido, a través de su cuenta de Instagram, varias de las imágenes de su recorrido por la ciudad que se encuentra en medio de los preparativos de un referéndum.

Vaya que Leto es un hombre polifacético, la semana pasada lo vimos en primera fila en los desfiles de moda de París, al lado de celebridades como Rihanna, Lupita Nyong’o, y la anterior, entre la crema y nata de Hollywood.

¿Qué pasa en Ucrania? La BBC lo explica así:

Los meses de protesta tienen su origen en la decisión del presidente Viktor Yanukovich de no firmar un importante acuerdo de asociación con la Unión Europea pese a años de negociaciones encaminadas a la integración de Ucrania con el bloque de 28 naciones.

Miles de ucranianos proeuropeístas salieron a las calles de la capital para exigir al presidente Yanukovich que cancele su giro de 180 grados y siga adelante con el acuerdo con la UE. Ante su negativa, las protestas continuaron.

Cuando el pasado 30 de noviembre entró en acción la policía antidisturbios, las imágenes de los agentes disolviendo a los estudiantes y los heridos que dejaron sólo alimentaron la ira contra el presidente. Entonces se disparó el número de personas en la plaza de la Independencia.

Más información aquí