¿Qué hay detrás del famoso autorretrato de Eiza González?

Por hola.com

La noticia de que Eiza González tiene interés en la pintura le ha dado la vuelta a la red. A todo el mundo le emociona que esta actriz, cantante y modelo posea tantos talentos, pero con respecto a su interés por la plástica, la cosa no es exactamente así.

Es verdad que Eiza presentó su primer autorretrato y que éste se encuentra ya en un museo (el Frank Frazzetta Museum en Austin, Texas), pero hay que precisar que la pintura fue creada bajo la supervisión y guía del cineasta y músico Robert Rodríguez, quien se caracteriza por llevar a cabo este “ritual plástico” con los actores que participan en sus cintas y producciones.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER MÁS FOTOS

VER GALERÍA


Rodríguez tiene un interés por la pintura del artista Frank Frazzetta, (Brooklyn, Nueva York, 9 de febrero de 1928 - 10 de mayo de 2010) un pintor, historietista e ilustrador estadounidense, especializado en ciencia-ficción y fantasía.  Sus diseños marcaron época en series como Conan y Mad Max y fueron copiados por ilustradores de género en todo el mundo.

En el Museo Frank Frazzetta, Robert Rodríguez abrió una exposición en la que exhibe algunos de los trabajo que ha realizado a lo largo de varios años y entre los que destacan los autorretratos de algunos de los personajes de la película Sin City, como el de Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Lady Gaga, Rosario Dawson, y Josh Brolin, que los actores pintaron con la ayuda de Rodríguez y el artista George Yepes durante la filmación.




Salma Hayek, autorretrato / Cortesía @prensadanna

Lo mismo ocurrió con el cuadro de Eiza. Es decir, la pintura fue una iniciativa de Rodríguez, quien se ocupó de poner a trabajar a la actriz en esta tarea plástica. El resultado fue un cuadro que refleja mucho su papel en la serie “From Dusk Till Dawn”, en donde interpreta a una vampira.

Lo mismo ocurrió con Salma Hayek, quien también creó su propia pintura de la mano de Rodríguez, con quien filmó “From Dusk Till Dawn en 1996” y repitió bajo su dirección en otras cintas a lo largo de los años.

Los cuadros propiedad de Rodríguez, entre los que figuran algunas obras maestras de Frank Frazzetta, estarán expuestos desde el 8 y hasta el 16 de marzo en el museo ubicado en Austin, Texas, en Estados Unidos.