Emmanuel Lubezki consigue un Oscar por mejor Fotografía en la cinta 'Gravedad'

por hola.com

El mexicano Emmanuel Lubezki ganó este domingo su primer Oscar por su trabajo de fotografía en la cinta “Gravedad”, dirigida por su amigo de años, Alfonso Cuarón.

Era su sexta nominación y, por fin, sus años de esfuerzo han sido recompensados.





Durante tres años consecutivos, el nombre del fotógrafo cinematográfico suena fuerte para llevarse la presea. La experiencia y visión de Lubezki, mejor conocido como “El Chivo”, lo han llevado a construir una sólida carrera cinematográfica en México y Estados Unidos.

Aunque el mexicano no había ganado ninguna estatuilla, en 2012 recibió el premio de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía gracias a su trabajo en la cinta “El Árbol de la Vida” (que protagoniza Brad Pitt) y por la cual también estuvo nominado al Oscar, sin embargo, fue el fotógrafo Bob Richardson quien se llevó el premio.

Las películas por las que Lubezki ha estado nominado al Oscar son: de El árbol de la vida (2011), Niños del Hombre (2006), El nuevo mundo (2005), La leyenda del jinete sin cabeza (1999), Little Princess (1995) y Gravedad (2013).

Este año compitió contra Philippe Le Sourd por “The Gradmaster”; Bruno Delbonnel por “Inside Llewyn Davis”; Phedon Papamichael por “Nebraska” y Roger A. Deakins “Prisioners”.