Alfonso Cuarón, el mexicano que hace historia en el cine al ganar un premio Oscar

por hola.com
Alfonso Cuarón consiguió hacer historia esa noche. El director mexicano obtuvo el premio Oscar, el más importante en la industria del cine internacional, a Mejor Director por su película Gravedad.





Fue una noche redonda para el mexicano, pues su cinta cosechó otros premios: el de Mejor Edición, Mejor Fotografía (que se llevó Emmanuel Lubezki, también mexicano y amigo de Cuarón), Mejores Efectos Visuales, Mejor Música Original, Mejor Mezcla Sonora y Mejor Edición de Sonido.

La película, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney cosechó más de 10 premios en los festivales más importantes de la industria cinematográfica, como los BAFTA, los SAG y varios festivales europeos más.

En este año, Gravedad recibió en total 10 nominaciones: como: Mejor Película, el premio más esperado de la noche; Mejor Actriz, por la espectacular actuación de Sandra Bullock; Mejor Fotografía, para Emmanuel Lubezki; Mejor Banda Sonora Original, para Steven Price; Mejor Montaje; Mejor Diseño de Producción; Mejor Edición de Sonido; Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Especiales.

La película de Alfonso Cuarón obtuvo también el Oscar a Mejores Efectos Visuales, galardón que recibió el especialista Tim Webber (Avatar, Batman: El Caballero de la Noche) el encargado de los efectos visuales de la cinta.

En su discurso , Webber agradeció la ayuda de su equipo, a Sandra Bullock, por el trabajo que le dio tanta vida a la cinta, a George Clooney y, por supuesto, a Alfonso Cuarón y a su hijo y coguinista Jonás Cuarón, por el proyecto.
El premio especial por trayectoria se le entregó a Angelina Jolie.

Sandra Bullock se quedó sin premio en la categoría de "Mejor Actriz", galardón que se llevó la australiana Cate Blanchett por la película de Blue Jasmine, de Woody Allen.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.