Lupita Nyong’o, nacida en México, gana el Oscar a ‘Mejor Actriz de Reparto’

Por hola.com
Lupita Nyong’o, la actriz keniana nacida en México, consiguió este domingo, el primer premio Oscar de su breve carrera.

La hermosa y estilosa joven obtuvo el codiciado premio de la Academia de Estados Unidos por su trabajo en “12 años esclavo”, cinta en la que Brad Pitt es uno de los productores.





Conmovida hasta las lágrimas, la actriz agradeció a al director de la cinta por haber contado la conmovedora historia, a sus compañeros de trabajo, a su familia, a su hermano que estaba con ella en la ceremonia.

La actriz de 31 años se ha convertido en toda una celebridad de Hollywood, no sólo por su trabajo, también por el gran estilo que ha mostrado sobre las alfombras rojas de esta temporada de premios.

Lupita Nyong’o nació en México, pero sus padres se la llevaron a Kenia cuando era muy pequeña y se crió allí. Cuando era adolescente regresó al país azteca para estudiar y aprender español. Antes de convertirse en Patsey en 12 años de esclavitud sólo había trabajado en cortometrajes o como asistente de producción. Durante el rodaje de El jardinero fiel (2005), Ralph Finnes le dio el mejor de los consejos. “Me preguntó qué quería hacer con mi vida, así que de modo muy tímido le dije que también quería actuar. Él suspiró y dijo: Lupita, sólo actúa si no puedes respirar sin ello”. Y lo siguió a rajatabla.